Uno x uno

ARGENTINA

FIGURA

LIONEL MESSI (8): No le dieron ni un metro de ventaja, pero así y todo resultó el mejor jugador de la cancha. Imparable por momentos. Le sirvió el 1-0 a Higuaín.

PARA MEJORAR

SERGIO AGUERO (4): Así como en el partido anterior, frente a Costa Rica, terminó siendo la llave que abrió la victoria, esta vez casi no entró en juego. Muy pobre.

EL RESTO

SERGIO ROMERO (5): Dormido en el primer tiempo se comió el gol y dos pelotazos en el travesaño. Levantó en la segunda mitad, alcanzando el nivel que se le conoce.

PABLO ZABALETA (5): Le faltó decisión para llegar hasta el fondo las veces que se mostró como una alternativa de ataque. No pasó de cruzar centros a la cabeza de los marcadores.

NICOLAS BURDISSO (5): Lo mejor era no hacer faltas en la puerta del área, ya que a partir de ese tipo de situaciones los uruguayos amenazaban con el gol. Nico las cometió todas.

GABRIEL MILITO (5): Cometió el mismo error que Burdisso, bajando a los delanteros en la zona desde la que Forlán levantó los mejores centros. Nunca anticipó.

JAVIER ZANETTI (6): Se soltó en el segundo tiempo, al involucrarse más en el juego de ataque. A lo largo de la primera mitad fue un lateral tibio, limitado a la marca.

FERNANDO GAGO (6): Esta vez no jugó por la derecha, sino que por lo general movió la pelota por el medio. Y lo hizo bien, asegurando las entregas. Un tirón adelantó su salida.

JAVIER MASCHERANO (5): Metió y trató de jugar, hasta que a los 41 minutos del complemento el árbitro lo expulsó por una falta que no mereció semejante castigo. Igual debió cuidarse.

ANGEL DI MARIA (5): Lo suyo se limitó a ráfagas de juego. Cuando encaró en velocidad por izquierda asustó a los que esperaban, pero le faltó continuidad.

GONZALO HIGUAIN (6): Messi le sirvió el gol, y no falló. Después, en el segundo tiempo, el arquero le sacó el segundo. Bien marcado, igual fue un problema para la defensa.

INGRESARON

JAVIER PASTORE (5): Entró para juntarse con Messi, aunque careció de peso para imponer su buen pie.

CARLOS TEVEZ (4): Casi nada. Apenas un tiro libre que tapó milagrosamente el arquero tras desviarse en la barrera. Le atajaron el penal.

LUCAS BIGLIA (5): Ingresó en el suplementario y no desentonó.

URUGUAY

FERNANDO MUSLERA (9): El héroe uruguayo, con un par de atajadas impresionantes. Una: el tiro libre de Tevez que lo agarró volcándose al otro palo. Otra: el penal de Tevez en la definición.

MAXIMILIANO PEREIRA (5): No se entregó nunca, ni en los peores momentos.

DIEGO LUGANO (8): Un verdadero guerrero, que impuso presencia en el área propia y asustó cada vez que saltó a buscar la pelota en ataque.

MAURICIO VICTORINO (-): Fuerte y temperamental. Una lesión determinó su salida a primera hora.

MARTIN CACERES (6): Siempre detrás de Higuain, con quien protagonizó un duelo muy parejo. En ataque cabeceó el centro que terminó en el 1-0 de Diego Pérez.

ALVARO GONZALEZ (5): Metió más de lo que jugó, importante para achicar espacios.

DIEGO PEREZ (6): Hizo todo en poco más de media hora. Lo amonestaron, hizo un gol, le pegó a todos y se fue expulsado por doble amarilla. Tómelo o déjelo, un volante central uruguayo de aquellos.

EGIDIO AREVALO RIOS (5): Por más que Messi lo complicó muchísimo, su esfuerzo mereció un reconocimiento.

ALVARO PEREIRA (5): Sin la participación de otras veces en ataque, igual sumó para la "causa".

DIEGO FORLAN (7): El organizador de los ataques de Uruguay. Rápido, hábil, astuto para aguantar la pelota. Y con un guante para pegarle a la pelota.

LUIS SUAREZ (6): Un verdadero tanque, capaz de soportar la pelota en cualquier condición.

INGRESARON

ANDRES SCOTTI (6): Muy ordenado para marcar y criterioso con la pelota.

WALTER GARGANO (-): Uno de los que aguantó el empate que llevó a los penales.

SEBASTIAN EGUREN (-): Entró para darle más fuerza a la marcación uruguaya.

EL ARBITRO

Cumplió. El paraguayo Carlos Amarilla evitó cualquier tipo de complicaciones sacando las tarjetas desde el primer minuto. Así, dejó el tendal de amonestados, y expulsó a Diego Pérez y a Mascherano, este en jugada que no fue para tanto. No tuvo nada que ver en la eliminación de la Argentina.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE