Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Estudiantes vs Gremio: cuándo y qué estadio se jugará tras la postergación por Copa Libertadores

Estudiantes vs Gremio: cuándo y qué estadio se jugará tras la postergación por Copa Libertadores
15 de Mayo de 2024 | 15:33

Tras la suspensión del partido que esta semana debían jugar Gremio y Estudiantes por Copa Libertadores debido a las trágicas inundaciones que afectan a Porto Alegre y el Sur de Brasil, en las próximas horas se confirmará cuándo y dónde se jugará ese encuentro. 

Vale destacar que esta tragedia cambió el panorama del Pincha, que tiene que ganar sí o sí los dos partidos pendientes para pasar de ronda. Es que el cronograma original indicaba que la anteúltima fecha sería en Brasil con Gremio y cerraría con su gente en UNO frente a Huachipato.

Huachipato es otro de los complicados ya que su partido con los brasileños también fue postergado. 

En cuanto a la sede, todo indica que será el Estadio Major Antônio Cuoto Pereira de la ciudad de Curitiba, Estado de Paraná donde se defina Gremio - Estudiantes. Respecto a la fecha, por el momento la Conmebol lo tiene agendado para el sábado 8 de junio.

Los partidos de Gremio ante Huachipato, por Copa Libertadores, e Inter frente a Real Tomayapo, por Copa Sudamericana, habían sido suspendidos debido a que el  jueves 2 de mayo, el Gobierno del Estado do Rio Grande do Sul había decretado Estado de Emergencia a causa de las fuertes tormentas que afectaron al Estado y especialmente a la ciudad de Porto Alegre. Debido a esto, los encuentros del Tricolor contra Estudiantes y del Colorado frente a Delfín también sufrieron modificaciones.

El futuro en la Libertadores

El grupo que le tocó al Pincha es el más sorprendente y por eso algunos resultados dejaron mal parado al equipo de Eduardo Domínguez que para colmo complicó sus chances al perder dos partidos seguidos. Ahora depende de un batacazo o un milagro para clasificar.

Estudiantes tiene cuatro puntos en cuatro fechas, debajo de Huachipato (5 y con un partido menos) y The Strongest (7). Estos dos equipos chocarán esta noche desde las 19 horas en la altura de La Paz y, de poder elegir un resultado, le conviene que empaten para poder seguir a tiro de los dos. Si ganan los bolivianos será un mano a mano con Gremio pero asegurará su pasaporte a la Sudamericana si derrota a los chilenos en La Plata el 29 de mayo porque será el tercero de su zona. Ahora bien, si hoy gana Huachipato el panorama será incierto y para acceder al segundo lugar tendrá que ganar sus dos partidos por delante.

Estos cálculos se dan siempre y cuando en los otros partidos se dé la lógica, algo que le ha faltado a la zona C. Esto es, que Gremio les gane a The Strongest en Brasil y haga lo propio con Huachipato en Talcahuano, el 4 de junio según reprogramó la Conmebol.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla