Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,26
Dólar Ahorro/Turista $172.03
Dólar Blue $184,50
Euro $120,72
Riesgo País 1576
Noticias en Tapa |EDUCACION
Jugando con los secretos de la ciencia

Dibujando, haciendo manualidades, "hablando" con un volcán que les cuenta cómo es por dentro y simula una erupción, decenas de chicos de entre 6 y 12 años se acercan a las ciencias -en este caso, la Astronomía y la Geofísica- jugando y divirtiéndose en estas frías vacaciones de invierno. Ocurre todas las tardes en el Observatorio platense, donde se desarrollan talleres, en una experiencia que luego se intentará trasladar a las escuelas.

Jugando con los secretos de la ciencia

Jugando con los secretos de la ciencia

21 de Julio de 2011 | 00:00

Una tarde gris y fría no es impedimento para que los niños jueguen y se diviertan al mismo tiempo que se acercan al fascinante mundo de la ciencia. En este caso, de la Astronomía y la Geofísica. Esa es la propuesta del Observatorio platense para estas vacaciones. Y cada tarde la disfrutan chicos y chicas de entre 6 y 12 años. Desde hablar con un volcán que les cuenta cómo es por dentro hasta simular una erupción con sal, bicarbonato de sodio y vinagre, los pequeños descubren -siempre jugando, dibujando o haciendo manualidades- las distintas caras de la luna, los movimientos de la tierra y hasta qué es y cómo funciona un GPS.

Si bien los temas que abordan son similares, los niños de 6 a 8 años trabajan en un grupo y los de 9 a 12 en otro que realiza actividades con mayor nivel de complejidad, cuenta el prosecretario de Difusión del Observatorio, Luis Gómez. Quienes organizan los juegos y enseñan a los chicos son alumnos de la facultad que, por cierto, logran captar su atención por completo durante la hora que duran las tareas programadas.

"Se trabaja con la modalidad de talleres temáticos de Geofísica y Astronomía", explica Luis, mientras atraviesa el predio del Observatorio para llegar a un aula donde los más pequeños se disponen a conocer al "Señor Volcán".

Ver más información...

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla