San Luis derrotó 30-27 a Pucará en La Cumbre

El equipo Marista ganó por primera vez en el Top 14 y sumó valiosos puntos. La Plata RC cayó 21-18 ante el CASI

En el marco de la segunda fecha del Top 14 de la URBA, San Luis se impuso en un partidazo de rugby a Pucará por 30 a 27. Con un interesante marco de gente, el team marista jugó el mejor primer tiempo del año y borró de la cancha a uno de los candidatos a clasificar a los play off que definirán al campeón porteño del 2011. Claro que después, en el periplo final, apareció el equipo de Burzaco y le dió un condimento emotivo al cotejo que llenó las retinas de los presentes de un juego vistoso y por demás entretenido.

Todo comenzó con un San Luis volcado decididamente al ataque que no perdonó cada vez que tuvo el control de juego; de entrada no más, una de las figuras de la tarde-Juan Campodónico- cambió por tres puntos un penal. Contestó enseguida Pucará con un drop de Valentín Cruz para empardar el inicio, pero a partir de allí todo fue para los de nuestra ciudad.

Con una muy clara obtención en el line-out, con un scrum que se cansó de dominar al pack visitante y con una línea de tres cuartos que terminó en el in goal rival cada ataque sincronizado que se propuso. Todo mezclado con una dosis de velocidad que asombró hasta a los propios hinchas maristas.

Así llegaron los tries de Luciano Leibson-cada vez más importante- Juan Campodónico, Sebastián Galli y Santiago Felices, que sumados a las dos conversiones del apertura marista le pusieron un 27 a 3 al score de la primera etapa y muchísimo de incredulidad a la gran cantidad de hinchas "rojos" que llegaron hasta La Cumbre.

LA REMONTADA

Si bien antes de empezar el partido, el cotejo pintaba como difícil, también es cierto que los dirigidos por el "Tuco" Regé y por José Altube, hicieron todo fácil y si quiere hasta muy fácil; pero la realidad indica que el URBA Top 14 lo juegan los mejores equipos y Pucará es uno de ellos.

El entretiempo le vino muy bien al conjunto visitante porque de principio a fin de la segunda parte dominó a voluntad y remontó un marcador contrario de 24 puntos. Así como una "cadena de favores" llegaron los tries de "Juampi" Solerno, Germán Villamil, Fernando López y Diego Palma y cuando los maristas veían como se les escapaba todo de entre las manos, Juan Campodónico se calzó nuevamente el traje de héroe como frente a Los Tilos y cambió un penal por tres puntos que le darían finalmente la victoria al equipo marista.

Buena victoria de San Luis para empezar a darle forma al sueño de terminar entre los seis primeros. Lo que viene para los "Santos" será viajar hasta Pacheco para enfrentar a Champagnat, en una nueva edición del clásico entre colegios maristas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE