Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,26
Dólar Ahorro/Turista $172.03
Dólar Blue $184,00
Euro $120,72
Riesgo País 1576
Noticias en Tapa |EDUCACION
Fallo a favor de docentes por el premio jubilatorio

Se hizo lugar a un amparo de la FEB por el pago a valores actualizados a aquellos afiliados que se retiraron entre 2002 y 2005, cuando el beneficio estaba suspendido

28 de Julio de 2011 | 00:00

El Juzgado en lo Contencioso y Administrativo N° 1 de La Plata dictó ayer una medida cautelar ordenando al Instituto de Previsión Social (IPS) el pago del premio jubilatorio a valores actualizados a los afiliados de la Federación de Educadores Bonaerenses (Feb) que no percibieron ese beneficio por haberse retirado de la actividad docente entre 2002 y 2005, años en que fue suspendido por estar en vigencia la ley de emergencia económica.

Cabe destacar que la medida cautelar, dictaminada por el juez Luis Arias, sólo hace mención a los afiliados a la Feb, gremio que realizó una presentación ante la Justicia el 15 de julio pidiendo que el Ejecutivo abone el premio "a valores actuales y no históricos como marca el decreto 683/11".

Según pudo saber este diario, es altamente probable que el Gobierno provincial apele la medida a través de la Fiscalía de Estado.

Asimismo, es de destacar que el tema no afecta sólo a los docentes, sino a todos -unos 10 mil- ex empleados de la administración provincial que se jubilaron entre 2002 y 2005. Pero la Feb fue la entidad que llevó hasta la órbita judicial la fuerte controversia con el Ejecutivo bonaerense.

Ver más información...

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla