Por el accidente de Air France hacen responsables a los pilotos

Un informe oficial dice que no adoptaron el procedimiento adecuado después de los dos primeros incidentes en los últimos minutos del vuelo. El avión que viajaba desde Río de Janeiro hacia París cayó al Océano Atlántico en junio de 2009 con 228 personas a bordo

La Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA) francesa anunció hoy que identificó una serie de errores de pilotaje en el accidente del vuelo A330 de Air France Río de Janeiro-París que el 1º de junio de 2009 cayó al Atlántico frente a las costas de Brasil con 228 personas a bordo.

El tercer informe sobre las investigaciones técnicas de la tragedia revela que los pilotos no adoptaron el procedimiento adecuado tras los dos primeros incidentes en los últimos minutos del vuelo: la pérdida de indicadores de velocidad (debido a la congelación de las sondas Pitot) y la pérdida de sustentación del aparato.

Los pilotos del Airbus de Air France no "identificaron formalmente la situación de pérdida de sustentación" a pesar de la alarma sonora que se activó durante 54 segundos, precisa este informe intermedio de las investigaciones.

El informe precisa que no aplicaron el procedimiento requerido tras la congelación de las sondas (sensores de velocidad) Pitot que provocó la pérdida de las indicaciones de velocidad.

El BEA indicó que los pilotos al mando del aparato en ese momento "no recibieron entrenamiento en alta altitud sobre los procedimientos" adecuados.

El piloto que comandaba la nave, de unos 30 años, efectuaba un pilotaje manual en ese momento pues el pilotaje automática se había desactivado tras perderse las indicaciones de velocidad.

El informe precisa que el comandante del aparato se fue a descansar a las 2hs. de la madrugada sin dejar "consignas claras" a los dos co-pilotos que quedaron al mando del aparato y que regresó a la cabina a las 2:11hs. La grabación se interrumpe a las 2:14hs.

El esperado documento indicó que los pilotos tampoco hicieron un anuncio a los pasajeros sobre lo que estaba sucediendo a bordo en los últimos minutos del vuelo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE