

Julia Braghero junto a su hija Ana Paula en la Casa Ludovica, donde se están hospedando para que la pequeña pueda atenderse en el Hospital de Niños
Alerta en La Plata por densas nieblas y neblinas: cuándo mejoran las condiciones
Drogas, traición, abandono y violencia: La China Suárez destrozó a Vicuña
"Siempre los recordaré": la emotiva despedida de Rodrigo Castillo tras su salida de Gimnasia
Vuelve Carrillo y se suma Muslera: Domínguez confirmó a los convocados para Estudiantes vs Vélez
Brutal ataque a una escuela técnica de Ensenada: se llevaron computadoras y causaron destrozos
Detectaron un caso de viruela símica en La Plata y ya se encuentra bajo tratamiento
Pastor amigo de Milei dice que 100 mil pesos se le transformaron en 100 mil dólares por “milagro”
El dólar comenzó la semana con un nuevo récord y cerró muy cerca de los $1.300
La actriz Justina Bustos confirmó que está embarazada con una tierna foto
De Blasis se despidió de Gimnasia: "Si uno quiere al club y su aporte es solo de afuera, debe irse"
"Es algo muy lindo y que soñaba": entre lágrimas, Ángel Di María fue presentado en Rosario Central
Avanzan con una obra hidráulica clave para Gonnet: instalan nuevas cañerías
El tránsito en la Región causó otras dos muertes: van 36 en el año
Excarcelaron a la funcionaria de Provincia detenida por el ataque contra Espert
La Comuna removió otros 45 autos abandonados en la vía pública
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Son del interior de la Provincia y vienen a tratarse en el Hospital de Niños
Julia Braghero junto a su hija Ana Paula en la Casa Ludovica, donde se están hospedando para que la pequeña pueda atenderse en el Hospital de Niños
Unos ocho niños, junto a sus madres, se hospedaron en la Casa Ludovica en la primera semana de funcionamiento de ese centro, que abrió sus puertas frente al Parque Saavedra y que está destinado a alojar a pacientes del interior del país que deban tratarse en el Hospital de Niños.
"Venimos desde Sierra de la Ventana porque mi hija tiene que hacerse controles y análisis cada 3 o 6 meses y tenemos que quedarnos una semana en La Plata cada vez que viajamos. Nos enteramos que había abierto este lugar y fue una sorpresa muy grande porque nos sorprendió gratamente el servicio y la calidez en el trato", señaló Julia Braghero, madre de Ana Paula, de cinco años, quienes se están hospedando en la Casa Ludovica al menos hasta mañana.
Como ellas, otros siete chicos y sus madres ocuparon sus habitaciones en estos primeros días, en los que se pusieron en marcha las instalaciones ubicadas en el edificio de 14 entre 64 y 65, donde también funciona la sede de la Fundación Hospital de Niños.
UN HOGAR PARA LOS CHICOS
Según explicaron integrantes de la Fundación, la Casa Ludovica es considerada un "hogar de tránsito", en el que se le da alojamiento temporario a aquellos pacientes que, por prescripción médica, necesitan estar cerca del Hospital para poder concurrir a las consultas indicadas.
El único requisito es que se trate de chicos que vivan a más de cien kilómetros de La Plata y que sean acompañados por su madre o por un adulto responsable de sexo femenino.
"Esto pretende ser un hogar lejos del propio hogar, por eso les brindamos a quienes vienen el confort y la calidez necesarias para que puedan sentirse cómodos", explicó Herminia Itarte, presidente de la Fundación Hospital de Niños.
En esta primera semana, la Casa albergó a pacientes del Hospital de Niños que llegaron desde diferentes lugares de la provincia de Buenos Aires, como Alberdi, General Madariaga, Chascomús o Nueve de Julio, de donde es Juan Ignacio, un chico de 5 años que se convirtió en el primero en ingresar.
UN ESPACIO ABIERTO
La dinámica de funcionamiento de la Casa Ludovica está organizada siguiendo la rutina de atención del Hospital de Niños para favorecer la asistencia de los chicos a las consultas y estudios.
Sin embargo, cada una de las familias maneja con libertad sus horarios y hasta pueden establecer los días en los que permanecerán en el hogar y en los que se ausentarán del mismo.
"Los fines de semana, por ejemplo, muchos aprovechan para volver a sus ciudades o para ir a visitar amigos o familiares, y el lunes vuelven a instalarse aquí", explicó Itarte, quien detalló, además, que las madres y sus hijos también pueden recibir visitas en una sala destinada a tal fin en la Casa.
CONTACTO
Quienes deseen ponerse en contacto con la Fundación Hospital de Niños o la Casa Ludovica pueden acercarse al edificio de calle 14 Nº 1577 (entre 64 y 65) o comunicarse al 451 8240.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí