Avanzan las obras en la fachada del Museo de Ciencias Naturales
| 4 de Julio de 2011 | 00:00

El Museo de Ciencias Naturales platense ya comienza a mostrar signos de recuperación. Un equipo de restauradores trabaja por estos días en la puesta en valor de los bustos de naturalistas que flanquean la escalinata principal del emblemático edificio, como primer paso de una serie de tareas que culminará en poco más de un mes con toda la fachada "a nuevo".
Sobre los altos andamios que se montaron a la izquierda del "frontis" del Museo, los expertos ayer se hallaban limpiando las hornacinas que albergan los bustos de tres naturalistas: Darwin, Azara y Humboldt. Las otras tres estatuas ubicadas en ese sector -de Bravard, Broca y D'Orbigny- permanecían cubiertas por polietileno negro.
Los trabajos, enmarcados en el Plan de Intervención Integral diseñado por el área de Planeamiento y Obras de la Universidad Nacional de La Plata, cuentan con el aval de la Comisión Nacional de Museos, Monumentos, Sitios y Lugares Históricos y apuntan -en su primera etapa- a reparar revoques y concretar la pintura general del exterior "preservando todos los valores arquitectónicos y molduras".
Esta fase demandará una inversión de poco más de 400.000 pesos, aportados por la casa de altos estudios, la facultad de Ciencias Naturales, la Jefatura de Gabinete bonaerense y empresas privadas mediante la Fundación Museo de La Plata.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE