Scioli firmó compromiso por tierras de los estadios
| 6 de Julio de 2011 | 00:00
El gobernador, Daniel Scioli, firmó este mediodía el acta compromiso para ceder las tierras de los respectivos estadios a Gimnasia y Estudiantes, luego de que la semana pasada las ONGs ambientalistas y los clubes rubricaran en la Municipalidad, con la intercesión del intendente, Pablo Bruera, el acta que también permitirá que ambos clubes de fútbol puedan realizar las reformas necesarias en sus canchas.
Durante el acto, Scioli sostuvo que “hoy podemos tener el gran orgullo de convertir a la ciudad de La Plata en el lugar más importante en infraestructura deportiva, desde jugar el partido inaugural de la Copa América en el estadio más moderno de Latinoamérica hasta que los clubes tengan sus canchas”. En ese marco, manifestó que “vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que Estudiantes y Gimnasia puedan cumplir con todas sus expectativas y también puedan tener a disposición el Estadio Único”.
Asimismo, el mandatario se definió como “un fanático del deporte desde el punto de vista social”, y resaltó que “cuando se generan los más grandes acontecimientos en el deporte de gran rendimiento impacta en los más chicos, porque el deporte es salud y educación, es la cultura de la vida, el trabajo en equipo”.
Por otra parte, el Gobernador agradeció a Juan Sebastián Verón por presenciar su firma de cesión de las tierras del bosque y por “ir más allá de su rol en Estudiantes”.
SATISFACCION DE LOS CLUBES
Al acto asistieron el intendente, Pablo Bruera, y los presidentes de Gimnasia, Héctor Delmar, y de Estudiantes, Rubén Filipas.
El titular del Lobo tomó la palabra y agradeció la rúbrica del mandatario provincial. "Agradezco en nombre de Gimnasia al señor Gobernador y al Intendente por lo que han hecho para que después de varios años de lucha nuestro estadio esté escriturado a nombre de Gimnasia".
"Es un viejo anhelo, no sólo de los dirigentes, sino de la inmensa cantidad de gimnasistas. Sepan que con esta decisión, no los vamos a defraudar, vamos a hacer todos los esfuerzos para que el club esté a la altura de la circunstancias y que nuestro estadio esté adaptado a los tiempos de hoy", remarcó el máximo dirigente albiazul. "Vamos a tener un agradecimiento eterno. Muchas gracias", cerró.
"Cuando uno busca el consenso para un entendimiento es clave y un ejemplo para la sociedad. Fue difícil, colaboraron todos. La cosa se había puesto complicada pero por el deseo de las partes de llegar a un acuerdo, se ha logrado. Es un orgullo que Estudiantes pueda seguir construyendo su estadio. Hay que agradecer a un montón de gente porque han puesto su granito: dirigentes que pasaron por el club, "Quique" Lombardi, lo ha hecho Sebastián (por Verón) que nos dio una mano muy grande”, dijo a su turno el titular albirrojo, Rubén Filipas.
"Hoy la ciudad disfruta que los clubes tengan su lugar. Nada más que agradecer por este momento histórico", cerró Filipas.
El acto, que determinó el acuerdo total de todas las partes para que los clubes platenses tengan los estadios a su nombre, comenzó pasadas las 12 y se desarrolló en la Gobernación.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE