Bolivia buscará el pasaje a cuartos frente a Costa Rica

Juegan desde las 19:15 en Jujuy con el arbitraje del ecuatoriano Vera

SAN SALVADOR DE JUJUY.- El seleccionado de fútbol de Bolivia, que viene de cosechar un importante empate frente a la Argentina en su debut en la Copa América, se jugará hoy gran parte de sus chances de acceder a los cuartos de final cuando enfrente al juvenil representativo de Costa Rica en San Salvador de Jujuy.

El encuentro, que completará la segunda fecha y en el que los bolivianos contarán con el apoyo masivo de su gente, se jugará desde las 19:15 en el estadio 23 de Agosto de la capital jujeña y será arbitrado por el ecuatoriano Carlos Vera, a quien asistirán su compatriota Luis Alvarado y el mexicano Marvin Torrentera.

Bolivia sorprendió el pasado viernes al seleccionado albiceleste, uno de los candidatos al título, al empatarle en un gol en el partido que jugaron en el Estadio Ciudad de La Plata.

En ese encuentro, el conjunto del altiplano adoptó una postura mezquina, con muchos defensores y mediocampistas cerca de su propia área. En cambio, hoy ante Costa Rica, se especula que saldrá a buscar la victoria desde el comienzo si se tiene en cuenta que con tres puntos más habrá dado un paso importante para acceder a los cuartos de final de este certamen continental.

Si bien el técnico argentino Gustavo Quinteros todavía no definió la formación titular, todo hace suponer que presentará a los mismos once jugadores que igualaron ante Argentina, según comentaron allegados a la delegación de ese país, ya que el plantel se entrenó ayer en el predio del hotel Los Arcos de Perico a puertas cerradas.

Por otra parte, autoridades de Comité Organizador local anunciaron la presencia del presidente de Bolivia, Evo Morales.

SIN MARGEN

En tanto, Costa Rica, conducido por el argentino Ricardo La Volpe, no tiene otra alternativa que ganar para seguir con chances en el certamen, ya que en la última jornada del grupo, el lunes en Córdoba, se medirá frente a la Argentina.

El joven equipo centroamericano, pese a perder por 1-0, le jugó por momentos de igual a igual a Colombia en su primera presentación en Jujuy, de manera especial hasta casi la media hora de la etapa inicial, cuando sufrió la expulsión del mediocampista Randall Brenes.

Hasta esa incidencia, los defensores y volantes costarricenses se las habían ingeniado para contrarrestar el mejor manejo de pelota que exhibió Colombia, aunque le costó una enormidad generar situaciones claras y profundas y después de la expulsión todo se le hizo cuesta arriba, tal como lo reconoció La Volpe en la conferencia de prensa posterior al cotejo.

El ex técnico de Boca Juniors en la temporada 2006 y de Vélez Sarsfield en 2007 definió ayer a los 11 jugadores iniciales que saldrán al estadio 23 de agosto con el ingreso de Josué Martínez por el suspendido Brenes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE