Juanse se tiene fe

Tras la separación de Los Ratones Paranóicos, el rockero sostuvo que su nuevo disco solista, "Baldíos Lunares", es el mejor de su carrera

Con el anuncio de la edición de su disco solista “Baldíos lunares”, Juanse puso fin a los Ratones Paranoicos.

“Tengo el camino bien claro por dónde ir… y logré el mecanismo de crear al arquetipo sin necesidad de intervenir con mi ex carrera con los Ratones”, dijo el propio Juanse a través de un comunicado de prensa.

La disolución de los Ratones Paranoicos ya es un hecho, y también el adiós a una de las bandas más representativas del rock argentino y con más seguidores.

“Luego de la disolución de Ratones Paranoicos, banda de la cual fue líder por más de 20 años, Juanse presenta su nuevo disco ‘Baldíos lunares’, en septiembre en todas las disquerías del país”, dice el mismo comunicado con el que se conoció la noticia en el ámbito del rock vernáculo.

“El sol”, “Samurai” (con Diego Arnedo como invitado en el bajo), “El fantasma del cuento”, “Descomposición”, “Tomates”, “El acuario”, “Carne radioactiva”, “Algo sucia” (con Deborah Dixon como voz invitada), “El fuego”, “Baby Doll”, “Solo una vez más” y una versión de “Gabinetes espaciales” de Almendra son los nombres de las canciones que trae el disco.

“’Baldíos lunares’ es el mejor disco que realicé en toda mi carrera -dijo el mismo Juanse-. Mis otros discos solistas los tenía más como hobbie, hasta ‘Energía divina’ (nominado para el Grammy Latino 2008 como Mejor Disco de Rock), que generó en mí una necesidad de expresarme que no estaba alcanzando con Ratones”.

“Baldíos lunares” fue producido por Juanse y Facundo Rodríguez y, además de Juanse en voz y guitarras, los músicos son Bolsa González en batería, Leo Arube en bajo, Gonzalo Aloras en guitarras y Rhodes, Germán Wiedemer en Hammond, piano, Rhodes y Synthes y Gaby Pérez y Facu Rodríguez en coros.

Se trata del tercer material de estudio de Juanse en solitario y sucesor de “Energía divina” (2007). Por otro lado, el músico había lanzado con su banda de dos décadas “Ratones Paranoicos” (2009), disco con el que la agrupación consiguió más repercusión que nunca, sobre todo a partir de la vuelta de su bajista original Pablo Memi.

Pero ahora sus fans y el público de rock en general se quedarán sin verlos, no siquiera en una despedida, dado que Juanse decidió poner un punto final definitivo y, según dijo, sin vuelta atrás en esta oportunidad

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE