Buscan rehabilitar sede de la Fraternidad en Tolosa

Luego del incendio que sufriera este fin de semana pasado el inmueble de 2 y 530, autoridades del municipio buscarán confirmar que puede ser abierto nuevamente

Tras el incendio que se produjo el fin de semana en la sede de La Fraternidad en 2 y 530, buscan rehabilitar el lugar que fue clausurado preventivamente por cuestiones de seguridad.

En el siniestro, un hombre sufrió quemaduras y otras lesiones luego que en las primeras horas del sábado se arrojara desde la planta alta del edificio de la sede gremial a raíz del incendio en el gimnasio.

El incendio afectó al piso superior del edificio, que funciona en la esquina de 2 y 531, uno de los más antiguos de Tolosa. Todo se originó minutos después de las 5.30, cuando un vecino dio aviso al 911 sobre el siniestro y acudieron al lugar personal de la comisaría sexta y una dotación de bomberos del cuartel central de La Plata.

Asimismo, se dio a conocer que por la mañana ese edificio tuvo que ser clausurado por inspectores municipales de Control Urbano de La Plata, luego que previamente fuera convocado personal de Defensa Civil debido a que el siniestro determinó que -en la planta alta- se cayera parte del techo, se hundiera el piso, se desmoronara parte de una escalera y se produjera un debilitamiento de las paredes de esas instalaciones.

Por la tarde, Jorge Valdez, jefe de Operaciones y Emergencias de Defensa Civil de la Municipalidad local, a cargo del operativo que se realizó allí con el fuego ya extinguido, dio a conocer que "una vez que llegamos a La Fraternidad supimos que por el incendio en la planta alta, donde una asociación civil tiene a su cargo un gimnasio, se había tirado un hombre y que lo trasladaron a un hospital".

Luego "por los daños que ocasionó el incendio tuvimos que ocuparnos de evacuar a gente de esta zona porque se generó un peligro de derrumbe, que obligó además a que se corte el paso de peatones y automovilistas por el lugar para evitar cualquier problema a su integridad física".

Seguidamente ese personal puso en conocimiento de funcionarios de Control Urbano sobre el estado de precariedad en que había quedado esa sede sindical, por lo que más tarde también acudieron responsables e inspectores de ese organismo de contralor.

Más información en la edición impresa de mañana

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE