El universo femenino según "Viudas"
| 17 de Agosto de 2011 | 00:00

Las actrices Graciela Borges y Valeria Bertuccelli protagonizan “Viudas”, la comedia dramática de Marcos Carnevale que llegará el jueves a los cines.
En la cinta –en cuyo elenco también se destacan Rita Cortese y Martín Bossi- las artistas encarnan a la mujer y la amante de un músico, cuyas vidas se cruzan cuando el hombre fallece.
Todo comienza cuando Elena (Borges), una reconocida documentalista, recibe un llamado avisando que su marido, Augusto, sufrió un ataque al corazón. Acompañada por su amiga y asistente, Esther (Cortese), la mujer descubre que quien trae a su compañero –con quien nunca tuvo hijos- al hospital es una joven amante de 30 años llamada Adela (Bertuccelli).
Pero al borde de la muerte, y mientras Elena demanda explicaciones, Augusto le pide que cuide de la joven. Y aunque al principio se opone a la idea -en medio de intentos de la chica por acercarse a ella- la termina acogiendo en su hogar, tras un intento de suicidio de la amante.
Decidida a cumplir su promesa hasta que la joven pueda valerse por sí misma, Elena comenzará una tirante convivencia en la que mediará Justina (Bossi), travesti y empleada con cama adentro por quien Augusto sentía un cariño muy especial.
Así, las dos viudas harán su duelo y atravesarán el dolor de la pérdida, mientras comienzan una ambigua relación que fluctuará entre la incomodidad y el cariño.
Con guión original de Bernarda Pagés, en la cinta se lucen más los personajes que la historia en sí misma, con Bertuccelli como la joven rea y Borges como la señora bien, dos roles que les sientan muy bien aunque ya los hayan interpretado anteriormente.
También se destaca la participación de Bossi, quien consigue quedarse con los mejores momentos del filme con su contestataria y entrañable travesti Justina
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE