Actualizan los montos de plan de "promoción laboral"

A través de un decreto firmado ayer, el gobernador Daniel Scioli dispuso un incremento en el monto de los planes de Promoción, Preservación y Regularización del empleo que la Provincia abona a las empresas para fomentar la inclusión en el mercado laboral. Según trascendió, la actualización fijará esa suma en un equivalente al 50 por ciento del salario Mínimo, Vital y Móvil.

El programa de fomento de empleo provincial tiene en la actualidad 12 mil empleados trabajando en empresas de distintos rubros, entre las que destacan las automotrices, textiles y de calzado, lo que significa una inversión aproximada de 24 millones de pesos, según trascendió.

El decreto apunta a actualizar los valores de los montos del programa creado en 2008. Es que el plan contemplaba el pago de una suma no remunerativa equivalente al 50 por ciento del salario mínimo, que desde entonces se incrementó en un porcentaje cercano al 48 por ciento.

El incremento en los fondos, según destaca el decreto firmado por el Ejecutivo, apunta a cumplir con los objetivos del plan de promoción de Empleo, como el fomento de la inserción laboral en los grupos más vulnerables de la población económicamente activa de la Provincia y acompañar y sostener la generación de nuevos puestos en los sectores económicos considerados estratégicos.

El programa fue lanzado además para preservar los puestos de trabajo en sectores y áreas geográficas en situación de crisis y para estimular el empleo en blanco.

Al crearse, en 2008, el plan dispuso el pago de una suma no remunerativa de hasta 600 pesos por beneficiario contratado, regularizado o puesto de trabajo preservado por las empresas, que era destinado a completar el salario fijado por el convenio colectivo de cada rama de actividad.

En ese momento, el monto correspondía al 50 por ciento del Mínimo, Vital y Móvil. "Pero durante el tiempo transcurrido desde la implementación del plan, ha sido incrementado en un porcentaje de más del 48 por ciento", destaca el decreto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE