Desafío al frío para disfrutar el fin de semana largo
| 21 de Agosto de 2011 | 00:00

El viento helado que por momentos se instaló en la tarde marplatense y hasta algunas lloviznas aisladas no impidieron que numerosos turistas salieran ayer a disfrutar del primer día del fin de semana largo, aunque fue necesario hacerlo bien abrigados y sin olvidarse de los gorros, camperas y bufandas.
En Mar del Plata, uno de los destinos preferidos por los viajeros junto al noroeste argentino en este feriado largo, el índice de ocupación en los hoteles de mayor categoría ascendía al 90%, mientras que el promedio general en los alojamientos de la ciudad rondaba el 60%.
Así lo indicaron ayer fuentes de la Asociación Hotelera Gastronómica de la ciudad, mientras que la vicepresidente del Ente Municipal de Turismo, Valeria Méndez, destacó que el mal clima no incidió en el optimismo de los principales operadores turísticos.
Según indicó la funcionaria, esperan igualar o incluso superar la cifra de turistas que visitaron la ciudad el año anterior. En esa ocasión, la conmemoración del feriado por la muerte del general José de San Martín motivó que visitaran la ciudad 86.000 personas.
Mientras tanto, en las rutas que llevan a la Costa Atlántica se registró ayer un tránsito normal, similar al de cualquier fin de semana y sin embotellamientos ni demoras.
Las consultas y reservas comenzaron a efectuarse desde hace un par de semanas en Mar del Plata.
La mayoría de los visitantes provinieron de Capital Federal, La Plata y el interior bonaerense, según se indicó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE