Desesperada búsqueda de una menor desaparecida

Candela tiene 11 años y se la vio por última vez en la esquina de su casa

Vecinos y amigos de la familia de Candela Sol Rodríguez, de 11 años, que se encuentra desaparecida desde el lunes pasado, se manifestaron ayer frente a la puerta del domicilio de la niña, para reclamar la aparición de la menor y coordinar acciones que ayuden a su rápido encuentro.

Nancy, una amiga de Carola Labrador, madre de Candela explicó que se está desplegando por toda la zona "un operativo de pegatina de carteles con la cara de Candela y los números a los que hay que llamar para aportar datos".

Por su parte, Betina, tía de Candela dijo que "hasta el momento no hay ninguna pista que nos permita dar con ella y lo único que sabemos es que desapareció de la esquina de su casa cuando se iba a reunir con un grupo de amigas scout".

La menor desapareció de un inmueble ubicado a tres viviendas de donde reside. Según comentaron los vecinos, cuando se realizaron las pericias, "los perros de la policía no se movieron de la esquina".

LAS SOSPECHAS

"Eso es lo que nos hace suponer que a Candela se la llevaron de acá porque es en el único lugar donde los perros identificaron su olor", sostuvo Betina.

Carola confirmó que "se recibieron llamados pero no hay nada firme", y puntualizó que "a Candela hay que buscarla en todos lados, tanto en el centro como en las villas porque pueden habérsela llevado a cualquier parte".

"Me la robaron de la esquina, salió unos segundos para reunirse con sus amigos y no supe más nada", dijo la mujer.

Un grupo de vecinos se reunió ayer por la tarde en la plaza de Hurlingham (ubicada en Vergara y Bustamante) para pedir por la aparición de Candela.

No obstante, la madre dijo: "yo me quedo en mi casa esperando a Candela, no voy a ninguna parte".

Una representación del Consejo local de Suteba, CTA y ONGs dedicadas a la protección de niños y adolescentes de Hurlingham colocaron una bandera frente a la casa de la niña, en apoyo a su familia.

También hay gente de Red Solidaria y alumnos de la EGB 28 movilizados por la niña.

Marilú Di Pasquo, directora de la escuela primaria 28 del barrio El Cartero, donde concurre Candela, dijo que "no había ningún motivo como para pensar que Candela se haya ido de su casa".

LAS HIPOTESIS

Los investigadores manejan dos hipótesis: una es el secuestro y otra la desaparición voluntaria de la niña.

En el primero de los casos, según señaló Nancy Labrador, la madre de la chica, Candela parece de 14 años y pudo ser secuestrada por una banda dedicada a la trata de personas.

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, aseguró que están "investigando todas las hipótesis posibles y se verá cual va a tomar mayor fuerza".

Asimismo, Casal negó que la desaparición de Candela tuviera relación con alguna venganza del o hacia el padre, quien está preso desde hace un tiempo.

"Esperamos poder encontrarla pronto. No descartamos nada, pero en cada diligencia hemos incorporado a la madre para que siga paso a paso la investigación. Ella está muy tranquila y esperando que encontremos a su hija", añadió el ministro.

Por su parte, el jefe de la Policía Bonaerense, Juan Carlos Paggi, exteriorizó su "optimismo" para poder hallar a la chica en las próximas horas.

"Estamos trabajando denodadamente y contrarreloj para encontrarla. Hoy somos todos padres de Candela", graficó Paggi respecto de la niña desaparecida el lunes pasado en la localidad de Villa Tesei, partido de Hurlingham.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE