Un joven muy grave por una bala policial

Un joven de 22 años permanece internado en coma farmacológico, tras recibir un balazo en la nuca, disparado por un policía que lo persiguió porque estaría provocando incidentes en la puerta de un boliche, en Gregorio de Laferrere

Un joven de 22 años permanece internado en coma farmacológico, tras recibir un balazo en la nuca, disparado por un policía que lo persiguió porque estaría provocando incidentes en la puerta de un boliche, en Gregorio de Laferrere.

Por el hecho fue detenido el suboficial Osvaldo Aquino, al que se le imputa la "tentativa de homicidio calificado" de Angel Rojas (22), quien está en gravísimo estado en el Hospital Interzonal General de Agudos de San Martín.

Ante esta situación, el policía fue desafectado de la fuerza por disposición del ministro de Justicia y Seguridad bonaerense.

Según las fuentes, el hecho ocurrió la madrugada del sábado, a la salida del boliche "New Pub", situado a metros de la estación de trenes de Laferrere, en La Matanza, donde Aquino cumplía tareas de custodia en la puerta.

"El suboficial prestaba servicios en La Matanza, pero se encontraba de vacaciones. En sus horas libres trabajaba como custodio del boliche", contó un jefe policial.

Dos grupos de jóvenes comenzaron a agredirse en el acceso lo que motivó la intervención del suboficial, que estaba de civil.

Los que se peleaban se unieron y comenzaron a agredir al suboficial, a quien le tiraron piedras y todo tipo de objetos contundentes", dijo la fuente consultada. Aquino comenzó a perseguir a uno de los grupos, corrió unos 400 metros y allí comenzó a disparar. El hombre dijo que realizó disparos intimidatorios, disuasivos", explicó el jefe policial, pero un joven cayó al piso con un balazo en la nuca y murió.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE