Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Recomendaciones Caprichosas 1

5 de Agosto de 2011 | 00:00

recomendacionescaprichosas1copy.jpg

Los fanáticos, por el desmedido apasionamiento que nos caracteriza, solemos esquivarle a la razón y ser algo caprichosos. Por eso, junto al programa El Fanático del Cine, empezaremos un ciclo de Recomendaciones Cinematográficas Caprichosas.

El 1º de Agosto ni se murió Hitchcock ni nació Harrison Ford. No se casó Nicole Kidman ni tuvo un hijo Mía Farrow. Sólo encontramos que un día como hoy en 1976 nació “La Hiena” Barrios.

La dramática vida de los boxeadores de vez en cuando desborda lo ficcional. Según Leonardo Favio tuvo que falsear la verdad en Gatica, “el mono” y hacer menos trágico el final porque los espectadores no lo iban a creer.

Así que aquí van algunas recomendaciones caprichosas: boxeadores y obras maestras del cine. Para ver con los guantes puestos y en la mayoría con un pañuelo a mano:

Battling Butler (El Boxeador) (1926) de Buster Keaton. Para empezar a no tomarse muy en serio las películas que vienen después. Buster Keaton nos hace reír inteligentemente hasta antes de poder entrar al ring.

Rocky (1976) de John G. Avildsen. Del mismo año en que nació “La Hiena”, aunque seguramente no signifique nada.

Rocky V (1990) de John G. Avildsen. Cuando no dirigía Sylvester Stallone la saga se acercaba a buenas películas. Acá se regresa al mundo marginal de el primer Rocky. Vuelve a perder y pierde todo.

Toro Salvaje (1980) de Martin Scorsese. Scorsese y De Niro en sus mejores momentos. Según Favio las piñas parecen falsas igual disfrutamos con las calenturas (de todo tipo) de Jake LaMotta.

Gatica, “el Mono” (1993) de Leonardo Favio. Pasión y barrio en busca del arte cinematográfico y el mejor personaje del cine argentino.

El Luchador (2008) de  Darren Aronofsky. En verdad no se trata de un boxeador propiamente dicho, pero está bueno verlo a Mickey Rourke con la cara destrozada con una buena razón.

El Ganador (2010) de David O. Russell. La última peli con onda de boxeadores, con un Christian Bale un poco exagerado pero funciona, o por lo menos funcionó para el oscar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial

Soy Facundo J. Barrionuevo, Profesor en Comunicación Audiovisual y en este espacio vamos a compartir una mirada crítica a los estrenos cinematográficos + caprichos varios.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla