Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Noticias en Tapa |INFORMACION GENERAL

En el "más allá" de Pinamar , una playa exclusiva

Es una franja de médanos rumbo al norte, que cada año atrae a más turistas. Pero su acceso no es fácil. Se llega con vehículos de doble tracción... y cierta mano al volante para no quedar encajado en la arena

En el "más allá" de Pinamar , una playa exclusiva

En el más allá de Pinamar , una playa exclusiva

13 de Enero de 2012 | 00:00

No son todavía las cinco de la tarde y Miguel Britos ya va por su sexto rescate. Oriundo de Pinamar, donde posee un servicio de remolques, su principal fuente de ingresos durante esta época del año está en el "Más Allá", esa amplia franja de médanos que se extiende al norte del balneario y que se ha convertido en la playa preferida de quienes tienen cuatro por cuatros. Allí se instala Miguel todos los días desde temprano con su vieja Jeep Gladiator a desancajar camionetas varias veces más potentes y costosas que la suya.

Y es que para ir al Más Allá -como suelen jactarse algunos de sus habitués- "no basta con tener una camioneta doble tracción; también hay que saber manejarla". La prueba está a la vista: en poco menos de una hora, media docena de vehículos quedan atrapados en la zona de acceso a la playa al intentar trasponer el primer médano en dirección al mar.

Si bien la mayoría de ellos logra salir por su cuenta a fuerza de maniobras o con la ayuda de algún otro conductor; en algunos casos los intentos por desencajarse no hacen más que agravar la situación. Allí aparece entonces Miguel dispuesto a ofrecer sus servicios por entre 150 y 200 pesos, según el tiempo que le tome el rescate; en general cinco minutos.

Ese riesgo de quedarse encajado apenas llegar es el precio que impone el "Más Allá", una de las playas más exclusivas de Pinamar. Elegida por quienes buscan escapar de los balnearios del centro y los vendedores ambulantes, sus amplias playas que se extienden hasta Mar de Ajó son hoy el reino de las camionetas cuatro por cuatro y los gazebos.

Ver más información...

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla