EEUU: chocó, los mató y luego les hizo juicio

El hombre, que estaba drogado y alcoholizado, fue juzgado a 12 años de prisión. Ahora quiere un resarcimiento por su sufrimiento

Cuando lo atraparon, David Belniak (38) no sólo tenía drogas en su sistema, sino que se constató que nunca frenó cuando colisionó desde atrás al auto familiar que estaba parado en un semáforo. Las autoridades afirmaron que tenía rastros de alcohol, Xanax y cocaína en la sangre.

Fue en la navidad de 2007 y tres personas murieron.

En agosto de ese año, Belniak fue encontrado culpable del asesinato de las tres personas y sentenciado a 12 años de prisión. No dijo una palabra durante el juicio, ni siquiera cuando los niños de las víctimas le rogaron por una explicación.

Ahora decidió hablar: dijo que no fue responsable del accidente, y quiere que le paguen por su sufrimiento.

El mes pasado, la abogada de Belniak - que además es su hermana- presentó una causa contra el conductor del otro auto, aduciendo que él había sido el culpable del choque.

"El señor Belniak está simplemente buscando la verdad", dijo la letrada.

La demanda busca que las víctimas le paguen por haberle causado "dolor y sufrimiento, angustia mental y la pérdida de la capacidad para disfrutar la vida", además de las cuentas del hospital al que fue trasladado luego del accidente.

Georgette DeFranco perdió a su madre, a su hermana y a su cuñado, y se mostró visiblemente indignada. "Esto es ridículo. Vos lo causaste. Aceptaste tu culpabilidad. ¿Cómo yo, o alguien de esta familia, podemos ser responsable de tus heridas?", se descargó.

David Belniak es hijo de Alfred y Marlene Belniak, los dueños de una compañía constructora y propietarios de entre 25 y 30 casas.

En 1994 atropelló y mató a una transúnte, pero no fue imputado. Tiene una larga lista de infracciones, como posesión de estupefacientes.

DeFranco cuenta que todas las navidades son un sufrimiento, y la notificación de la demanda empeoró las cosas. "Están añadiendo un insulto a las heridas. Es una locura"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE