Fútbol para Silva y Ledesma en última práctica en Tandil

Antes de dejar esta ciudad, Boca puso a rodar la pelota y luego viajó a Mardel para enfrentar a Independiente

TANDIL.- El uruguayo Santiago Silva y Pablo Ledesma, los dos refuerzos de Boca en receso de verano, realizaron fútbol ayer en la última práctica del plantel en Tandil, donde comenzó su pretemporada el pasado lunes 9.

Ambos jugaron 40 minutos para el mismo equipo, de pechera azul, que ganó por 4-1 a otro de camiseta amarilla, con goles de Franco Fragapane, Leandro Paredes, Francisco Grahl, de penal, y Mauricio Aubone.

Sebastián Sosa; Alan Aguirre, Gastón Sauro, Enzo Ruiz y Emanuel Insúa; Ledesma, Guillermo Fernández y Juan Sánchez Miño; Paredes; Fragapane y Silva integraron el equipo ganador de la práctica.

El otro conjunto lo conformaron Sebastián D`Angelo; Mario Chaparro, Brian Flores, Alan Pérez y David Achucarro; Exequiel Benavídez, Cristian Alvarez, Leonardo Baiman y Esteban Orfano; Sergio Araujo y Nicolás Blandi.

Paredes, Guillermo Fernández, Araujo y Blandi jugaron sólo media hora para poder integrar el banco de suplentes anoche en el partido con el Rojo, en Mar del Plata, por la Copa de Oro.

En tanto, Juan Román Riquelme, Clemente Rodríguez y Leandro Somoza se entrenaron aparte con el kinesiólogo por diversas molestias musculares.

El plantel de Boca abandonó Tandil por la tarde y tras el partido con Independiente regresó a Buenos Aires, donde retomará los entrenamientos mañana a las 17 en Casa Amarilla.

DESCONOCE LA INHABILITACION

Por otro lado, el uruguayo Silva desconoció ayer su inhabilitación para la disputa de los superclásicos de verano con River. "Recién me entero, no sé nada al respecto. Lo único que puedo decir es que quiero jugar todo, después se verá llegado el momento", evadió el ex Vélez.

Silva, de 31 años, se incorporó a Boca con la condición de jugar sólo la Copa Libertadores para no violar la reglamentación FIFA que impide a un mismo jugador representar a tres equipos en una misma temporada.

De todas formas, amparado en la justicia laboral, podría conseguir su habilitación para todas las competencias y, en ese sentido, prometió "hacer todo lo posible" a través de gestiones gremiales.

"(Sergio) Marchi (titular de Futbolistas Argentinos Agremiados) es una persona que aprecio mucho, lo conozco hace tiempo", dijo el uruguayo sobre el apoyo que le brindó el ex defensor.

GRONDONA, CATEGORICO

Respecto de la inhabilitación que pesa sobre Silva para los superclásicos, Julio Grondona, el presidente de AFA, fue terminante y dijo que el uruguayo sólo podrá jugar la Libertadores y nada más.

"No puede jugar (los superclásicos). Con Silva se ha hecho lo que el reglamento marca. No está habilitado para los torneos de verano. Sólo puede jugar la Libertadores. Lo sabe Boca, la dirigencia, lo saben todos. Tampoco la Copa Argentina ni el Clausura. Sólo la Libertadores", aseguró Don Julio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE