Taxista preso en Romero por una falsa denuncia
| 28 de Enero de 2012 | 00:00

Un chofer de taxi de 25 años fue aprehendido en la madrugada de ayer en Melchor Romero por efectivos de la comisaría decimocuarta. Fue luego que hiciera una falsa denuncia sobre que había sido asaltado por una pareja a mano armada y que, en consecuencia, había sido despojado de la recaudación y del vehículo.
Según lo referido por voceros policiales, el taxista luego entró en contradicciones durante su exposición, hasta que terminó confesando que en realidad había urdido esa estrategia en razón de que tenía una deuda que le urgía cancelar a la brevedad.
Se indicó además que la denuncia sobre el supuesto robo fue comunicada a las 03.15 al 911, cuando manejaba un taxi Chevrolet Corsa.
En su relato, citó primero que llevó a un cliente desde la Terminal de Omnibus hasta Lobos y que en esta ciudad subió a su coche una pareja que le pidió ir hasta La Plata.
LA COARTADA
El taxista argumentó luego que al llegar a las calles 155 y 523, de Melchor Romero, le apuntaron con una pistola y lo obligaron a entregaron la recaudación y el coche.
Luego que el taxista fuera trasladado a la seccional para radicar la denuncia de lo que quiso hacer pasar como un robo, al ser atendido por el oficial de servicio incurrió en algunas contradicciones que dejaron al descubierto su maniobra engañosa.
Así, por ejemplo, mencionó que la pareja había subido al vehículo frente a un restaurante de 44 y 158. Pero, para su desgracia, la coartada no funcionó. Es que en ese lugar hay cámaras de seguridad que no registraron la situación mencionada por el taxista.
Ese contundente dato puso muy nervioso al sujeto, a la vez que se constató que tenía en su poder una billetera con 190 pesos en billetes chicos, similar a una recaudación. Luego quebrarse anímicamente, reconoció que fingió el robo, porque tiene una deuda importante y lo estaban presionando para abonarla.
ESCONDIO AL TAXI
Enseguida admitió también que había entregado la radio y la tiquetera del taxi, al cual escondió en las calles 38 y 157, donde personal de la comisaría decimocuarta verificó su existencia: estaba cerrado, con esos faltantes y con las llaves en el suelo.
Por consiguiente, fue aprehendido y se le iniciaron actuaciones por "falsa denuncia y averiguación de ilícito", quedando a disposición de la UFI Nº 1, a cargo de la Dra. Ana Medina.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE