De un cuento de chicos al mural del barrio

Una historia de monstruos, coordinada por alumnos de la facultad de Bellas Artes que preparan el trabajo final de una materia, le da colorida vida a la pared de 142 y 520 de La Granja. El relato que grafica la ficción fue ideado por los propios niños, con poca intervención de los universitarios. La obra estaría terminada mañana

Dos alumnos de Artes Plásticas de la facultad de Bellas Artes decidieron que el trabajo final de una materia fuese un proyecto de extensión, mediante el cual le están enseñando a niños de un barrio de La Granja a realizar un mural en 142 y 520. La obra, que estaría terminada mañana, convertirá a un mudo paredón de cuatro metros de ancho por cuatro de alto en un colorido relato pensado por los propios chicos, con la ayuda -claro está- de los estudiantes universitarios.

Tatiana Torre Marelli contó que "se trata de la entrega final de la materia Teoría Práctica Artística, y la idea nació a partir del trabajo que Agustín Bucari -el otro alumno de Bellas Artes- viene desarrollando en el Centro Cultural y Biblioteca Popular Enlazando Palabras, de 520 entre 140 y 141, donde da clases de Dibujo".


Ver más información...

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE