Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Educacion |EN LA GRANJA

Un cuento de chicos se hizo mural en 142 y 520

Una historia de monstruos, coordinada por alumnos de la facultad de Bellas Artes, le da vida a una pared del barrio

Un cuento de chicos se hizo mural en 142 y 520

Ayer a la tarde hubo mucho trabajo en la esquina de 520 y 142

29 de Enero de 2012 | 00:00

Dos alumnos de Artes Plásticas de la facultad de Bellas Artes decidieron que el trabajo final de una materia fuese un proyecto de extensión, mediante el cual le están enseñando a niños de un barrio de La Granja a realizar un mural en 142 y 520. La obra, que estaría terminada mañana, convertirá a un mudo paredón de cuatro metros de ancho por cuatro de alto en un colorido relato pensado por los propios chicos, con la ayuda -claro está- de los estudiantes universitarios.

Clic para ampliarTatiana Torre Marelli contó que "se trata de la entrega final de la materia Teoría Práctica Artística, y la idea nació a partir del trabajo que Agustín Bucari -el otro alumno de Bellas Artes- viene desarrollando en el Centro Cultural y Biblioteca Popular Enlazando Palabras, de 520 entre 140 y 141, donde da clases de Dibujo".

A fines de octubre pasado surgió la propuesta de realizar un mural con los pequeños. Pero lo más difícil estaba por llegar, rememora Tatiana. "Fue complicado transmitirles la idea de que, a través de un mural, ellos podían contar una historia", dice la estudiante de 4° año de la facultad de Plaza Rocha, para explicar que "primero hicieron dibujos aislados, hasta que, de a poco, se fue hilvanando el relato".

UNA DE MONSTRUOS

Los nenes imaginaron que una chica entró a un bosque para participar de una fiesta de monstruos, por lo que no la dejaron pasar. Entonces les tiró una piedra y peleó con ellos. Finalmente se dio cuenta de que la culpa era suya, y pudo ingresar con un disfraz que le confeccionó la madre.

El viernes delinearon las figuras. Ayer comenzaron a pintarlas con "pintura que nos donó la cátedra", dijo Tatiana, quien estimó que mañana estarían finalizando el trabajo.

"La intención es compartir con los chicos lo que aprendemos y hacemos en la facultad, posibilitar que se expresen artísticamente. Y también, por supuesto, que la pasen bien y se divierten embelleciendo el barrio", resaltó la estudiante universitaria.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla