Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Noticias en Tapa |DEPORTES
Gimnasia, súper puntero

El Lobo logró ayer un nuevo triunfo (1 a 0 frente a Ferro) que lo afirma como puntero del Nacional B y apuntala el sueño de un pronto regreso a Primera. El gol fue de Pereyra

Gimnasia, súper puntero

Imágenes del encuentro

27 de Octubre de 2012 | 00:00

COMENTARIO

POR WALTER EPISCOPO


Clic para ampliarEl partido del último lunes en el Bosque, jugado en cancha pesada y bajo la lluvia, había dejado sus secuelas en el físico de los jugadores del Lobo. Y eso quedó claramente evidenciado ayer en el Palacio Tomás Ducó, pero el equipo de Gimnasia superó esta contingencia colocándose el overoll, y tomando el pico y la pala trabajó muy criteriosamente el partido, que resultó en extremo exigente y complicado, y con un gol (¡cuando no!) de Facundo Pereyra , se sacó de encima a Ferro Carril Oeste (1-0) y pudo mantenerse en la cima de la B Nacional, con cuatro puntos de ventaja sobre Olimpo, que el domingo recibirá en Bahía a Nueva Chicago.

La oportunidad de Pereyra fue clave, como de tremenda importancia los reflejos y la seguridad que otra vez volvió a demostrar el golero Fernando Monetti , que con sus certeras intervenciones le frustró, especialmente en la etapa complementaria, la posibilidad de que el local pudiera abrazarse al empate.

El Lobo supo golpear justo, a los 9’ de la etapa complementaria, cuando Pereyra, tras toque de Cabrera, inició una larga carrera de derecha a izquierda que luego, ya dentro del área, resolvió con un remate de zurda cruzado y bajo, al palo izquierdo del golero Carranza , que nada pudo hacer.

Antes de la conquista había transitado un partido equilibrado, con pocas llegadas, preferentemente jugado en el mediocampo, y en donde la visita, cuando pudo soltar a sus volantes y laterales, se había mostrado más coherente e incisivo, aunque los centros, otra vez, no tuvieron una buena dirección y destino.

Ferro trató de forzar las acciones, peleó más que jugó, y cada vez que logró coordinar sus movimientos generalmente estos se frustraron al llegar al área mens sana.

Clic para ampliarEl conjunto platense, que llegó a los 25 puntos (ayer arrancó la fecha 12da.), acumula una racha de tres victorias, y otra vez volvió a mostrar que está muy fuerte anímica y futbolísticamente, que maneja recursos tácticos como para acomodarse a las distintas circunstancias del juego y de lo que proponga el rival de turno, y si bien ayer no se floreó como contra Crucero del Norte (5-0), el equipo de Troglio supo soslayar aquel gran esfuerzo que realizó el último lunes en el Bosque, y defendió a pié firme las embestidas del conjunto de Trullet.

Ataque que se potenció en la última media hora del partido, y en donde el gol anduvo merodeando sin dudas el área de Gimnasia.

Está claro que el Lobo se retrasó y el cedió la iniciativa, como también que el Mono Monetti transita por un momento estupendo.

El golero mens sana, a los 18’, le tapó un mano a mano a Berza , que intentó fusilarlo desde muy cerca, y enseguida se estiró cuán largo es sobre el palo derecho para desviarle un cabezazo de gol a Pereyra Díaz .

Y por si esto fuera poco como para encaramarlo como el jugador más valioso en el Ducó, a los 30’ le sacó un zurdazo a Pereyra Díaz que se le metía contra el palo derecho.

Con los cambios, Troglio buscó reforzar la contención y potenciar el contragolpe, y hasta dispuso de una buena chance de ampliar la ventaja en los pies de Mussis , pero Carranza le frustró esa posibilidad cuando se había filtrado en el área por izquierda para despedir un remate alto pero desde ángulo cerrado. Ya en el final, Gimnasia se asentó mejor en el medio, se cerró bien atrás y ya no le dejó la posibilidad a su rival siguiera haciendo revolcar a Monetti .

“Lo importante es ganar y ascender” , se sinceró Troglio en el final, y su equipo le respondió con lo primero, para lo otro falta bastante.


Notas relacionadas

Las claves del partido

Los DT bajo la lupa

Otro Gimnasia, igual de eficaz

Para eficiente, no hay como Pereyra

Hoy y mañana, descanso para todos

No hace goles, pero también gana partidos

Pedro Troglio: "No hay que jugar lindo, hay que ganar y ascender"

Pereyra: "El grupo sabe lo que quiere"

"Nos tocó un duro rival"

Este es el aguante tripero

Defensa, el próximo rival del Lobo, recibe a Aldosivi

"Lo importante era ganar"

Números sobre la mesa

Breves triperas


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla