Murió joven que cayó por hueco de ascensor en edificio de 54 entre 5 y 6

El trágico episodio ocurrió esta tarde cuando, al parecer el elevador, en el que viajaba la víctima, de 19 años, quedó trabado entre el 7º y 8º piso. Al intentar salir por sus propios medios cayó al vacío

Un joven de 19 años murió al caer esta tarde por el hueco de un ascensor en un edificio de 54 entre 5 y 6.

El trágico episodio ocurrió pasadas las 15 cuando, al parecer, la víctima, identificada como Facundo Ruiz, intentó salir por sus propios medios del ascensor, que había quedado trabado entre el 7º y 8º piso. Mientras que un amigo que viajaba con el joven fallecido aguardó en el lugar y fue rescatado por un operario de la empresa de ascensores.

Según contaron testigos del lugar, el chico desactivó el sistema de seguridad del elevador y desenganchó una puerta. Así, la víctima salió por un espacio de unos 50 centímetros y quiso treparse hasta la puerta de salida, aparentemente del piso 8.

“Solamente tardamos diez minutos en llegar, pero ya era tarde”, sostuvo Hugo Marconi (44), empleado de la empresa de mantenimiento.

El intento de escape fue fallido: Facundo cayó al vacío por el hueco del ascensor, a más de 20 metros del suelo.

“Escuché un ruido terrible porque la pared del local da justo hacia el hueco por el que cayó el chico”, contó una empleada que trabaja en la joyería lindera al edificio.

El impacto le provocó graves heridas a la víctima, que al momento de sufrir la caída permanecía con vida.

Al lugar llegaron rápidamente una ambulancia, policías y bomberos. Los médicos consiguieron rescatar al joven del foso en el que estaba lastimado y lo trasladaron de urgencia al Policlínico San Martín.

Sin embargo, Facundo falleció minutos después del terrible accidente que acababa de sufrir.

Por otra parte, el amigo del chico fallecido, prefirió esperar dentro del ascensor a que los operarios lo rescataran. Fue así que el muchacho, aparentemente llamado Santiago, consiguió salir a salvo del lugar.

No obstante, algo que llamó la atención de los rescatistas fue que el chico subió por las escaleras rápidamente a un departamento del noveno piso, adonde se dirigían en principio, y luego se escapó corriendo del edificio. “El chico me dijo que era la casa un amigo”, precisó Marconi.

Luego del siniestro, personal policial trabajó en el lugar del hecho para tratar de corroborar de manera fehaciente las circunstancias del trágico accidente.

El edificio escenario de la muerte del joven fue inaugurado hace aproximadamente cuatro años.

En tanto, el encargado de la empresa de ascensores enfatizó: “No se entiende por qué salió por su cuenta del lugar. Ahí dentro estaban los teléfonos de urgencia a los que podían comunicarse. Este tipo de tragedias es lo peor que nos puede pasar”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE