“Tomé para relajarme”

Julio César Chávez Jr. aclaró que sólo bebió un té para calmar sus nervios y que no es un “drogadicto”

El boxeador mexicano Julio César Chávez Jr., quien fue multado por el Consejo Mundial de Boxeo por doping positivo en la derrota ante el argentino Sergio `Maravilla` Martínez por el título de los medianos, afirmó que no consumió marihuana y sólo tomó un té para calmar sus nervios.

“Hace cuatro años tengo un problema con los nervios. Mi doctor me dijo que no había ningún problema y me hicieron un té para relajarme, que en California es medicinal. No soy un drogadicto” , expresó en declaraciones a ESPN México.

Aseguró que antes del combate con ‘Maravilla’ Martínez dejó de consumir la bebida, que le ayudaban a combatir el insomnio. “Pensaba que ya no iba a dar positivo, pero como también estaba sometido a una dieta rigurosa, en esas condiciones sí aparece la cannabis en el ‘antidoping” , explicó.

Chávez Jr., señaló que no intentó hacer “nada mal para nadie” y que se trató “de un error”.

En tanto, aseguró que afrontará la suspensión y pagará 20.000 dólares de multa, pero se rehusó a asistir a una clínica de rehabilitación porque no es “un drogadicto”.

“Han dicho que yo tenía una enfermedad y que necesitaba rehabilitación. Pero si me hacen un examen, se darán cuenta de que soy una persona limpia. Una persona que va a rehabilitación es porque es adicta y yo no lo soy”, agregó.

Chávez, afirmó que se preparará para tener una revancha con el boxeador quilmeño: “No me tocó ganar, pero sí aprender. Me voy a preparar más duro, voy a volver y a salir vencedor”.

Chávez Jr, que ante ‘Maravilla’ Martínez sufrió su primer revés en 48 combates, negó las afirmaciones de su entrenador Freddi Roach según las cuales, no se entrenó con disciplina para la pelea con el argentino.

Admitió que durante su preparación para ese combate “fue complicada” la relación con Roach y con su padre, quien durante 25 años de carrera fue campeón en tres divisiones diferentes. “Me decía una cosa (Roach) y mi padre decía otra” , aseguró.

Sergio Maravilla` Martínez y Julio César Chávez Jr. protagonizaron el 15 de septiembre, en Las Vegas -Estados Unidos- la pelea por el título de los pesos medianos CMB que obtuvo el pugilista argentino por decisión unánime.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE