Matrimonio detenido dice que tiene "explicaciones para todo"

Estefanía Heit y su esposo, Jesús María Olivera, detenidos por secuestrar y someter a distintos vejámenes a una mujer durante tres meses en la localidad bonaerense de Coronel Suárez, sostienen que son inocentes y aseguran que cuentan con "explicaciones para todo".

Así lo indicó el abogado de ambos, Claudio Lofvall, quien aseguró que "ellos sostienen su inocencia", aunque dijo que por el momento no puede dar "más detalles".

"Mis clientes tienen explicaciones, que podían haber dado ayer, pero no declararon porque no están todas las pruebas juntas", explicó al canal C5N el abogado en referencia a la negativa a declarar ante la fiscal del caso.

Heit y Suárez quedaron formalmente aprehendidos ayer por el delito de secuestro y abuso de Sonia Molina, de 33 años, quien habría sufrido violaciones, golpes, malos tratos y se encontraba desnutrida cuando fue encontrada, presuntamente luego de escapar de su cautiverio.

En tanto, un médico psiquiátrico que atiende a Molina, dijo que en el momento de ser encontrada "prevalecía el temor" a que los integrantes del matrimonio "aparecieran".

Así lo indicó el pisquiatra Juan José Aspitartre, quien admitió que a la paciente "se le podia adjudicar el instinto de conservación o lo que se da en llamar el Síndrome de Estocolmo, que es la valoración afectiva hacia sus captores".

En tanto, la jefa de Salud Mental del Hospital de Coronel Suárez, Marianela Parenti, dijo que fueron las "creencias religiosas" de la victima la que la ayudaron a tomar la determinación de fugar de la casa en la que estaba cautiva.

"Lo que más la angustia es saber que estuvo al borde de la muerte", añadió.

Según trascendió ayer, Molina había sido obligada a redactar una carta de puño y letra en la que explicaba su propio suicidio, por la pobreza a la que estaba condenada a vivir

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE