Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |“LA VIUDA DE RAFAEL”

La diversidad sexual se hizo ficción en televisión

Canal 7 estrenó la compleja historia de una transexual que deberá luchar por sus derechos tras la muerte de su pareja

18 de Noviembre de 2012 | 00:00
RITA CORTESE Y CAMILA SOSA VILLADA, DOS DE LAS PROTAGONISTAS DE ESTA HISTORIA QUE LLEGÓ A LA PANTALLA CON UNA TRAMA PROFUNDA QUE PRETENDE HACER REFLEXIONAR SOBRE ESTA PROBLEMÁTICA SOCIAL
RITA CORTESE Y CAMILA SOSA VILLADA, DOS DE LAS PROTAGONISTAS DE ESTA HISTORIA QUE LLEGÓ A LA PANTALLA CON UNA TRAMA PROFUNDA QUE PRETENDE HACER REFLEXIONAR SOBRE ESTA PROBLEMÁTICA SOCIAL

“La viuda de Rafael”, la ficción protagonizada por Rita Cortese, Camila Sosa Villada y Luis Machín que aborda la compleja historia de Nina, una transexual que tras la muerte de su pareja deberá luchar por sus derechos, se estrenó esta semana por la pantalla de La Televisión Pública.

Basada en la novela homónima del puertorriqueño Luis Daniel Estrada Santiago y con dirección general de Julieta y Melina Petriella, esta serie apunta a contar una historia que muestra que el amor entre dos personas no depende de su identidad sexual.

“Esta ficción permite entender por qué era necesaria la Ley de Matrimonio Igualitario, porque a través de una historia que no es real pero sí verosímil, nos permite ayudar a que la gente reflexione, se ponga en el lugar del otro y entienda en qué ayuda esta nueva legislación”, explicó Melina Petriella.

Escrito por Tony Lestingi y Marcelo Nacci, el primer envío de la ficción que se emitirá de martes a jueves a las 22.30 por Canal 7, ofició de pantallazo general para presentar a cada uno de los personajes cuyo elenco central completan Fabián Gianola, Lucas Crespi, Alejo García Pintos y Guadalupe Docampo.

Situados por fuera del imaginario que algunos sectores pueden tener sobre la realidad de una mujer que afirma haber nacido en el cuerpo equivocado, en “La viuda de Rafael” se buscó poner el texto y la imagen al servicio de derrumbar ese prejuicio.

Rafael (Machín), un empresario adinerado y díscolo en familia ultra católica, está en pareja desde hace 15 años con Nina (Sosa Villada), una transexual a quien ayudó económicamente a lograr su transformación.

“Es muy importante mostrar que es posible que las travestis tengan una vida mucho más organizada y mucho menos sórdida o rebuscada, estas son cuatro amigas `travas´ que tienen trabajo, viven cómodas, tienen un hogar, mascota, novio y que viven una vida casi de chicas normales”, remarcó Sosa Villada, quien trabajó en el filme “Mía”, de Javier Van de Couter.

Del otro lado de la historia aparece Sargenta (Cortese), madre de Rafael y una furibunda militante del Opus Dei que nunca aceptó la elección de su hijo ni admitió considerar a Nina como parte legítima de la familia. Pero esa situación, que se presenta como un delicado e insano equilibrio entre todas las partes, sufre un cimbronazo cuando Rafael muere en un accidente automovilístico. “Mi personaje no acepta la elección de su hijo, la niega, no puede concebir que se haya enamorado de una travesti y cuando Rafael muere no quiere asignarle a Nina ningún tipo de derecho”, comentó Cortese.

“Esta ficción -redondeó- es importante para celebrar el paso enorme que dio la Argentina, porque realmente pasaban estas cosas en parejas que vivían 20 años juntos, se adoraban y cuando uno moría, la familia ni siquiera los dejaba ir al velatorio. Seguramente va a ayudar a que la gente pueda abrir un poco más la cabeza”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla