Una columna de militantes de Quebracho protagonizaron ayer incidentes frente a la Embajada de Israel en Buenos Aires, donde se concentraron para protestar por los ataques que se producen contra objetivos palestinos en la Franja de Gaza.
Los manifestantes derribaron el vallado frente a la sede diplomática, ubicada en Avenida de Mayo al 700, en medio de algunos enfrentamientos con golpes y empujones, entre palos, fuego y caras tapadas.
“Es gente que se disfraza de nosotros que no somos nosotros.
Esta es una manifestación en contra de la masacre en Gaza”, sostuvo ante la prensa el líder de Quebracho, Fernando Esteche.
Los integrantes de Quebracho hicieron flamear banderas de Palestina y quemaron otra del Estado de Israel, mientras algunos manifestantes encapuchados realizaron pintadas en el suelo con la leyenda “Palestina libre”.
La marcha arrancó desde las Avenidas de Mayo y 9 de Julio hacia la Embajada de Israel y entre los manifestantes había además militantes de Convergencia Socialistas e integrantes del Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino y la Federación de Entidades Argentino Palestinas.
Sin embargo, los incidentes comenzaron cuando los miembros de Quebracho tiraron vallas que estaban situadas en la intersección de la Avenida de Mayo y la calle Chacabuco, que habían sido colocadas por la Policía Federal para proteger la sede diplomática.
“El ejército sionista de Israel nuevamente está masacrando al pueblo de Gaza. Con el respaldo del imperialismo, amenaza con invadir por tierra la Franja de Gaza”, había indicado el movimiento Quebracho.
En este contexto, el Gobierno repudió los actos de violencia al señalar que “esas acciones llevadas adelante por sectores minoritarios no representan el verdadero deseo de nuestro pueblo de vivir en paz y sin violencia”, señaló la Cancillería.
SUSCRIBITE a esta promo especial