Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Noticias en Tapa |DEPORTES

No entró una: un empate insólito

Gimnasia cosechó anoche su segundo empate consecutivo en el Bosque, esta vez contra Instituto de Córdoba 0 a 0. El trámite del partido tuvo ribetes insólitos; el árbitro cobró dos penales a favor del Lobo, el primero se lo atajó el arquero a Pereyra mientras que el otro lo pateó afuera Monetti. En el segundo tiempo fueron expulsados Ignacio Fernández y Germán Basualdo

No entró una: un empate insólito

Las postales del encuentro

24 de Noviembre de 2012 | 00:00
LA BRONCA DE LOS JUGADORES DE GIMNASIA POR NO HABER PODIDO CONCRETAR LAS SITUACIONES DE GOL QUE GENERARON
LA BRONCA DE LOS JUGADORES DE GIMNASIA POR NO HABER PODIDO CONCRETAR LAS SITUACIONES DE GOL QUE GENERARON


COMENTARIO
Por ANIBAL GUIDI

Clic para ampliarMenos el triunfo de Gimnasia, que lo necesitaba más que el agua, el partido de anoche en el Bosque tuvo de todo.

Dos penales marrados por el Lobo, uno en cada etapa, un tiro en el palo, también para vel local, que le pudo haber dado la victoria para la que tanto bregó, y porque el árbitro Mauro Giannini tuvo rápido de tarjeta, Gimnasia terminó con dos menos en la cancha e Instituto con uno, todos por acumulación de amarillas, mientras que otros siete jugadores se fueron amonestados.

No fue la noche de Gimnasia, que esbozó una mejoría en lo futbolístico, pero al que se le volvió a negar el gol, y eso de que dispuso chances muy claras para ello.

Desperdició dos penales, ambos cometidos en perjuicio del moreno Peralta (agarrón dentro del área en el primer tiempo por parte de Vismara, y foul de Sánchez en el complemento).

Pero, está claro, que para que el remate desde los once metros termine en gol, al penal hay que patearlo bien. En el primero, Pereyra le dio de zurda, bajo y a la izquierda de Chiarini que le adivinó la intención y dio rebote. Era entonces gol del colombiano Peralta, pero le entró mal a la pelota y la tiró afuera.

En el segundo, Monetti, que había pedido ejecutar el primero, y como ya no estaba en cancha Pereyra, lesionado, tuvo su oportunidad. Pero le pegó muy mal a la pelota de derecha, la levantó y la mandó afuera contra el parante izquierdo.

Está claro que Gimnasia, hasta ese instante del complemento (12’) había sido claramente superior a los cordobeses, que buscaron simplemente hacerle las cosas complicadas al local, y por momentos lo consiguieron, aunque también buscaron devolverle golpe a golpe a los mens sana, claro que sin la potencia de aquellos.

Clic para ampliarPero, de pronto, cuando el partido se había ciertamente equilibrado en la etapa complementaria, en donde Gimnasia sentía físicamente el cansancio y cargaba con el peso psicológico de haber fallado dos penales, entró a tallar el árbitro Giannini que entiende que cualquier roce, cualquier foul, debe ser penado con tarjeta amarilla.

Y en ese revoleo de cartones, alguno llegó al límite de dos y se tuvo que ir a las duchas en forma anticipada. Primero fue Nacho Fernández, enseguida lo siguió el lungo Velázquez y, finalmente, le tocó el turno a Basualdo que, en pocos minutos, agotó el cupo.

Así, entre la desesperación del Lobo por buscar el desnivel y la chance que se presentó a la visita para contragolpear porque encontraba espacios, se generó un partido en donde la suerte se pudo haber volcado para cualquier equipo.

Así y todo, hubo un remate desde lejos de Cabrera (entró por Chaves) que pegó en la base del palo derecho, luego dio en el cuerpo del arquero y se fue hacia un costado, como también un gol mal anulado a la visita, por una posición adelantada que no existió, como tampoco existió una falta tan grave de Sánchez en perjuicio de Peralta como para haber sancionado el segundo penal.

Gimnasia, que sigue desaprovechando las jugadas con pelota detenida por no levantar bien los centros, dejó escapar otra magnífica chance para sumar de a tres (ahora son cuatro) y el puntero Olimpo, que ganó en Mendoza, le hizo un poco más de diferencia. Pero tuvo todo ayer para ganar, sin embargo por su falta de buena técnica, desaprovechó dos penales en un partido, algo que no le sucedía desde hacía 27 años, cuando los partidos empatados se definían por penales, ¿se acuerda?


Notas relacionadas

Las claves del partido

Los DT bajo la lupa

Ahora se embarró la cancha

Inédito: dos penales errados en 90 minutos

Con Central, al final el lunes 3

"Ninguna entró"

Esta vez el arbitraje dejó una mala imagen

Pedro Troglio: "No estamos ligando pero recuperamos el juego"

"Nos faltó esa cuota de suerte"

Entre aplausos y silbidos

Renovación parcial de autoridades en el Lobo

Tres que alentaron como hinchas en el Bosque

Olimpo aseguró la punta

Dejó pasar el tren

Breves triperas


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla