¡Círculo Tolosano, campeón!: le ganó por penales a AMEBS y se llevó el Clausura de la B
| 10 de Diciembre de 2012 | 00:00

Al cabo de los 90 minutos reglamentarios, el encuentro había finalizado 1-1. Esteban Viera, a los 9 minutos de la segunda parte, había puesto en ventaja al Círculo Cultural Tolosano, pero sobre el cierre del partido, Clúa puso el 1-1 para el “verde” de Gonnet.
Debieron recurrir a los penales para determinar al campeón del Clausura 2012 de la Liga Amateur, y por esa vía, el elenco albiazul, de Tolosa se llevó la victoria por 6-5, en una maratónica definición desde los doce pasos.
AHORA, POR EL ASCENSO
Con esta consagración, el Círculo Tolosano se clasificó además para disputar la final por el primer ascenso a primera división, donde lo espera Real Sociedad, de Florencio Varela, que llegó a esta instancia por haberse coronado campeón del Apertura. Este encuentro decisivo se disputaría el sábado que viene, en cancha a designar. Durante el transcurso de esta semana, desde la Liga Amateur, se resolverá la fecha exacta del encuentro final por el primer ascenso a la máxima categoría del fútbol local.
EUFORIA ABSOLUTA
Después, se desató la fiesta en azul y blanco.
Jugadores y el cuerpo técnico se unieron un abrazo interminable en la mitad de la cancha y le tributaron la victoria y el pase para la gran final a su gente, que llegó desde Tolosa en buen número para alentar.
El Círculo Cultural Tolosano tendrá dentro de una semana la posibilidad de obtener un histórico ascenso a primera, cuando enfrente a la Real Sociedad.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE