¡Círculo Tolosano, campeón!: le ganó por penales a AMEBS y se llevó el Clausura de la B

El partido de desempate terminó 1-1, y desde los doce pasos, prevaleció el “albiazul” de Tolosa. Ahora, irá por el primer ascenso en la Liga


La fiesta se vistió de azul y blanco. El Círculo Cultural Tolosano se quedó con el título del Clausura de la Primera B, de la Liga Amateur Platense, al imponerse por penales (6-5) a AMEBS, en el encuentro de desempate (ambos finalizaron primeros) que se disputó ayer en la cancha de la Asociación Brandsen y que contó con la presencia de más de trescientas personas.

Al cabo de los 90 minutos reglamentarios, el encuentro había finalizado 1-1. Esteban Viera, a los 9 minutos de la segunda parte, había puesto en ventaja al Círculo Cultural Tolosano, pero sobre el cierre del partido, Clúa puso el 1-1 para el “verde” de Gonnet.

Debieron recurrir a los penales para determinar al campeón del Clausura 2012 de la Liga Amateur, y por esa vía, el elenco albiazul, de Tolosa se llevó la victoria por 6-5, en una maratónica definición desde los doce pasos.

AHORA, POR EL ASCENSO

Con esta consagración, el Círculo Tolosano se clasificó además para disputar la final por el primer ascenso a primera división, donde lo espera Real Sociedad, de Florencio Varela, que llegó a esta instancia por haberse coronado campeón del Apertura. Este encuentro decisivo se disputaría el sábado que viene, en cancha a designar. Durante el transcurso de esta semana, desde la Liga Amateur, se resolverá la fecha exacta del encuentro final por el primer ascenso a la máxima categoría del fútbol local.

EUFORIA ABSOLUTA

Después, se desató la fiesta en azul y blanco.

Jugadores y el cuerpo técnico se unieron un abrazo interminable en la mitad de la cancha y le tributaron la victoria y el pase para la gran final a su gente, que llegó desde Tolosa en buen número para alentar.

El Círculo Cultural Tolosano tendrá dentro de una semana la posibilidad de obtener un histórico ascenso a primera, cuando enfrente a la Real Sociedad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE