
Las disputas que sobreviven luego de la presentación de las alianzas electorales en la Provincia
Las disputas que sobreviven luego de la presentación de las alianzas electorales en la Provincia
Cada vez más platenses eligen depositar las cenizas de sus muertos en cinerarios
Javier Milei y Cristina Kirchner coinciden: no debe haber un tercero
VIDEO. Un auto se prendió fuego y asustó a los vecinos de La Plata
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Domingo fresco pero soleado a la tarde: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
“La casa del horror”: descubren un brutal caso de maltrato animal
Empleos en La Plata: si buscas trabajo, mirá GRATIS este listado de ofrecimientos laborales
Policías héroes en Berisso: hicieron RCP a un bebé y le salvaron la vida
Sextorsiones, adolescencia, IA y el lado oscuro de las pantallas
La Plata y Berisso aprobadas en transparencia; Ensenada, aplazada
¡Súper Cartonazo por $4.000.000! Los números de hoy domingo 13 de julio
¿Casa o departamento?: los pro y los contra para elegir un hogar en La Plata
Mirtha Legrand incomodó a Miguel Boggiano con una pregunta sobre las valijas sin control en Ezeiza
La Provincia supera el promedio nacional en desempleo y precarización
Sexo casual entre amigos: las formas de mantener la relación después acostarse juntos
Detuvieron a un delincuente que cometía entraderas en El Peligro
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos que se activaron este domingo
Magdalena: un destino rural con historia, cosas ricas y naturaleza
El cross de izquierda impactó, pero el daño no fue tan grave
Tato, ganador de Gran Hermano, confesó un secreto sexual que nadie se esperaba: "Apenas tengo..."
La secta de los tecitos: influencers, negocios millonarios y la furia de los nutricionistas
Jubilados: el día que Cristina Kirchner les dijo “no”, como quiere hacer Milei
Inseguridad alimentaria: afecta a un tercio de los chicos en el país
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
José Fotia, DT del equipo, destacó la clasificación histórica de las chicas albirrojas
REPORTAJE
Por ADRIAN D’AMELIO
Se puede decir que el vóley de Estudiantes se encuentra otra vez en el “pico” más alto de su rendimiento. Los caballeros lograron hace poco el ascenso a la División de Honor; mientras que ahora las damas consiguieron una histórica clasificación para las semifinales de la Liga Argentina al superar en el último “weekend” de la fase regular, disputado en Córdoba, en el partido decisivo a su clásico rival: Gimnasia.
De esta manera, las chicas de Estudiantes -conducidas técnicamente por José Fotia- jugarán junto a Boca Juniors, Vélez Sarsfield y Villa Dora de la provincia de Santa Fe lo que se denomina el Top 4 (Final Four) entre el jueves y sábado entrante (todavía no están confirmados los días por razones de la televisión), en la cancha de Boca, más conocido como la Bombonerita. El conjunto albirrojo se clasificó en la tercera colocación por lo que se tendrá que cruzarse con su par velezano.
José Fotia se mostró más que conforme con el rendimiento del equipo que conduce. “Nuestro objetivo primario era clasificar entre los seis primeros, pero ahora vamos por más. Sabemos que es difícil, pero las chicas se encuentra un gran nivel”, recalcó el entrenador albirrojo en el diálogo que mantuvo ayer con este medio.
UN CRECIMIENTO CONSTANTE
Estudiantes ha ido creciendo de manera notable con el transcurso de la competencia. A tal punto que en la fase regular, Boca solamente perdió tres set, dos de ellos contra las chicas de Estudiantes, cuando visitó el gimnasio Pedro J. Osacar. “Creo que el equipo está en el punto más alto -siguió diciendo Fotia- y esto quedó demostrado en los números y las estadísticas. Sabemos de nuestras limitaciones, pero vamos a dar pelea para tratar de llegar a lo más alto”.
Claro que Fotia, al margen de esta histórica clasificación, está muy satisfecho por el hecho de ser una equipo producto de la “fábrica” del club. El entrenador viene trabajando con la mayoría del plantel desde el año 2008 logrando sucesivos ascensos en el vóley metropolitano hasta llegar hoy a las semifinales de la Liga Argentina. “Todo esto se logró en base a la mancomunión y disciplina de la tarea diaria de las chicas y también por su convencimiento personal. Por eso estamos en la elite del vóley femenino de nuestro país”. resumió Fotia.
En este equipo de damas se combina experiencia con juventud y según los dichos de José Fotia: “Estudiantes es el club que mayor crecimiento ha tenido dentro de la Federación Metropolitana. Y esto es bueno, ya que al tener este tipo de consideración podemos nutrirnos de jugadoras del interior, que vienen a estudiar a nuestra ciudad, recomendadas por los seleccionadores de las distintas categorías. Además se están cumpliendo con los objetivos que nos propusimos con esta Secretaría de Deportes”, cerró.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí