Magui Bravi estuvo demasiado cerca
| 20 de Diciembre de 2012 | 00:00

No caben dudas de que Magdalena Bravi aparece como una de las grandes novedades del año que se va. Tras varios meses de competencia, finalmente la destacada bailarina platense se lució esta noche en la gran final del "Bailando por un sueño 2012", el certamen del programa Showmatch que conduce Marcelo Tinelli, pero no pudo con la implacable dupla Noelia Pompa-Hernán Piquín, que se consagró campeona por segundo año consecutivo, con el 50,53% de los votos del público y un acompañamiento decidido por parte del jurado.
El envío comenzó unos minutos después de las 22.40, cuando el "rey del rating" pronunció el último "buenas noches, América" del año, y enfrentó por el todo a Magui y a su partenaire, Jorge Moliniers, con la eficaz dupla Pompa-Piquín.
“Estuve nervioso todo el día por la gran final del Bailando. Es el cierre de un gran año”, confesó el animador antes de presentar a Piquín, Noelia, Magui (“La Cenicienta”, como la rebautizó), y Moliniers.
“Es un día de mucha emoción”, dijo Marcelo Hugo, y luego invitó a pasar a “alguien que amo mucho”. Y acto seguido ingresó al estudio Juana Tinelli, la hija menor del astro televisivo, quien bailó por primera vez frente a las cámaras en un colorido musical y obsequió a su orgulloso padre una rosa roja, en un gesto que llenó de lágrimas al "rey del rating".
Nadie quiso perderse el último programa de “ShowMatch” y el estudio estaba repleto. Desde Mariana Nannis con sus dos hijos, Charlotte y Alexander, escoltados por DJ Piloto hasta José María Listorti, que fue el que recibió la mayoría de las indirectas del conductor.
El momento de las lágrimas generalizadas llegó cuando la tía de Magui le dejó un mensaje que la inundó de lágrimas. También su padre recordó cómo se preparó para este momento. Las amigas, infaltables, también la saludaron. “Estoy muy orgulloso. Me hiciste cambiar la manera de pensar y mucha suerte”, le dijo su padre, también muy emocionado.
Particularmente conmovedor fue el momento en que apareció en el video su madre, internada e imposibilitada de acompañarla en el estudio. La ex azafata no logró contener el llanto.
El primer ritmo de la final fue “videoclip”, y el jurado le otorgó su puntaje a la pareja de Piquín y Pompa, aunque la paridad en la pista fue subrayada por todos los evaluadores.
El segundo ritmo fue el merengue y, de acuerdo con la devolución del jurado, la pareja Piquín-Pomba se destacó y sacó una gran diferencia a la platense.
Luego llegó el turno del adagio de novelas, uno de los puntos fuertes de Magui, que salió airosa.
El ritmo de la cumbia volvió a jugarle una mala pasada a la platense, que quedó detrás de Piquín y Pompa por una gran diferencia.
Bravi y Moliniers habían llegado a la final después de imponerse ante la pareja de baile conformada por Paula Chaves y Pedro Alfonso, y pueden considerar que cuentan con parte de la victoria: al fin y al cabo pocas figuras logran lo que Magui ha logrado en tan poco tiempo. En tanto, Piquín y Pompa habían llegado a la última instancia después de vencer a la pareja integrada por Florencia Peña y el bailarín Nicolás Scilliama.
El sueño que defendió audazmente Magui Bravi está relacionado con la remodelación de la sala multi-sensorial y conseguir equipamiento especial para la Escuela Especial Nº 538 de nuestra ciudad, a la que asisten alumnos de 3 a 21 años con discapacidades que limitan su desempeño intelectual, sensorial, motor y social.
La bailarina local prometió "seguir luchando por ese sueño como sea" y le confesó a Tinelli: "Soy feliz".
“Bailando por un Sueño” 2012 incluyó figuras como Sergio “Maravilla” Martínez, Charlotte Caniggia, Ana Sans, María Vázquez, Ayelén Paleo, Grecia Colmenares, Cristian U, Andrea Rincón, Jennifer Owczarczyn, Federico Bal, Florencia Tesouro, Valeria Archimó, Reinaldo Ojeda, Marcela Feudale, Magdalena Bravi, Liz Solari, Ayelén Barreiro, Franco Cadelago, Beto César, Leandro Penna, Micaela Breque, Verónica Perdomo, Mariano de la Canal y Matías Alé, entre otras
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE