Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

ONG "cazó" más de dos mil pedófilos durante 2012

El dato fue dado a conocer por la organización Alerta Vida, que trabaja para detectar y aportar pruebas para desbaratar estas bandas que actúan en Internet, en especial en redes sociales

23 de Diciembre de 2012 | 00:00

Más de dos mil pedófilos fueron denunciados durante todo 2012, a través de la organización no gubernamental Alerta Vida, que trabaja para detectar y aportar pruebas para desbaratar estas bandas que actúan en Internet, en especial en redes sociales.

Con un equipo que ya tiene más de 250 voluntarios, especializados en cazar pedófilos, descubrieron a estas personas que intercambiaron fotos pornográficas, traficaron videos o intentaron contactarse con niños.

En muchísimos casos, los acusados terminaron tras las rejas, y hasta ayudaron en importantes operaciones policiales de características internacionales.

Rachel Holway, titular de la organización, comentó en diálogo con Diario Popular que "el equipo está conformado gente de todas clases sociales, profesiones, oficios y orígenes", entre los que existen "policías, ex policías, docentes, abogados, psicólogos, periodistas, amas de casa, de todo".

"Este año llevamos detectados más de 2.000 pedófilos interactuando, traficando material deleznable o intentando seducir a niños a través de las redes sociales. La realidad es que resulta muy impresionante lo que sucede con este tipo de delitos y las nuevas tecnologías. La sociedad entera debe estar atenta, porque los chicos tienen acceso a la informática, y es una gran herramienta educativa, pero también presenta riesgos enormes", señaló.

La mujer afirmó que están "haciendo historia", porque la pedofilia "explotó con el avance de las redes sociales, que ya son masivas, y ahí estamos nosotros para detectar la actividad de estos personajes siniestros".

Durante este 2012, el mundo entero se sorprendió con las derivaciones de la denominada Operación Carole, que comenzó en Europa, y siguió por más de un centenar de países, incluida la Argentina.

Se trata de una investigación en la que intervinieron policías de muchos lugares y que tuvo a los cazadores de Alerta Vida como un componente clave.

"En nuestro país cayeron decenas de pedófilos a partir de esta operación. Tuvimos mucha intervención, los colaboradores realmente hicieron aportes importantes. Así es todos los días. Se trabaja de manera silenciosa pero activa. Y por suerte cada vez se suma más gente que quiere ayudar", explicó Holway

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla