"Repuesteros" en emergencia

Los problemas que acusan los comerciantes platenses por las trabas impuestas a las importaciones no se limitan sólo a los electrodomésticos, según se destacó desde las cámaras empresariales.

Desde la Federación Empresaria de La Plata (FELP), por ejemplo, se apuntó al sector de los repuestos del automotor como "uno de los que más está sufriendo el cierre de las importaciones".

"El caso del sector de los repuesteros es crítico. Porque los proveedores de repuestos no están habilitados para importar y eso hace que directamente no puedan entregar los elementos a los vendedores. Pero, a su vez, si existen permisos para que las automotrices importen las mismas piezas para la fabricación de los autos. Entonces se va dando una diferencia entre las posibilidades del pequeño comerciante, tradicional, y las grandes fábricas, que monopolizan el mercado", explicó Daniel Loyola, integrante de la FELP.

Los "repuesteros" vienen denunciando estas desigualdades desde mediados del año pasado y, según aseguran, ya son varios los comercios que están "a un paso de cerrar las puertas".

"Lo que pasa es que no hay un criterio claro, cada vez que la balanza comercial no da los resultados que el gobierno espera se toma alguna medida para cerrar las importaciones, y nunca se sabe a qué sector le va a tocar", dijo Loyola.

Otro de los sectores que se mostró afectado por la falta de disponibilidad de productos fabricados en el exterior es el de las jugueterías.

De acuerdo con lo que informaron comerciantes del ramo, "se perdieron muchas ventas, sobre todo durante las fiestas de fin de año, por no poder traer juguetes que vienen de afuera y que son muy pedidos por los chicos porque son los que se muestran en la televisión".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE