Una mujer fue rescatada al quedar clavada en una reja

Revuelo y tensión en 57 entre 30 y 31. Bomberos y policías encabezaron el operativo

Una mujer debió ser rescatada ayer a la tarde luego de que intentó trepar un enrejado de su casa y, tras una mala maniobra, se clavó uno de los hierros en la pierna derecha y quedó inmovilizada, según fuentes policiales.

La escena estremeció a los habitantes de la cuadra de la calle 57 entre 30 y 31, quienes hacia las 14:30, observaron con asombro que una de sus vecinas había quedado con una pierna clavada en las rejas.

Entre sorprendidos y angustiados, llamaron al 911, debido a que la víctima estaba perdiendo mucha sangre. Poco después, personal de Bomberos y policía logró auxiliar a la víctima y derivarla en ambulancia a un centro médico.

POR LAS LLAVES

Fuentes policiales aseguraron que, presuntamente, el accidente se produjo porque la mujer habría dejado las llaves dentro de la propiedad. Entonces, para ingresar a la vivienda, la víctima habría intentado trepar por un enrejado, de aproximadamente tres metros de altura, que da a un pasillo que lleva al fondo de la propiedad.

Los voceros explicaron que luego de cruzar una pierna, la mujer realizó una mala maniobra y terminó clavándose la otra en una de las rejas. El hierro literalmente le atravesó la pierna derecha, por debajo del aductor.

La mujer quedó imposibilitada de moverse y debió aguardar en esa dolorosa situación hasta que llegaron los rescatistas para auxiliarla.

ANGUSTIA y RESCATE

Hasta el lugar acudió una comitiva del Cuartel de Los Hornos, a cargo de la oficial inspector Emilia Flores, acompañada por los sargentos Diego Mercado y Ezequiel Telleviye.

Según explicaron a este diario, en un primer momento se intentó realizar el rescate cortando los hierros de la reja. Pero, posteriormente, se resolvió que la mejor estrategia consistía en colocar una escalera delante y otra detrás del enrejado.

Así, los bomberos levantaron por la fuerza a la víctima y consiguieron sacarle el fierro que le atravesaba la pierna.

Los testigos aseguraron que, a pesar de la dramática situación que estaba viviendo, la mujer, identificada como Lidia Faluck, se mantuvo consciente y tranquila durante todo el operativo.

"Por un momento, debido a la considerable pérdida de sangre temían que se desmaye, pero estuvo lúcida", dijo un vocero policial.

De inmediato, la mujer fue auxiliada por el personal médico que se encontraba aguardando el rescate. Los profesionales le brindaron las primeras curaciones, le colocaron una venda en la pierna lesionada y luego la trasladaron a un hospital.

Del operativo policial también participaron efectivos de la comisaría quinta, a las órdenes del comisario Sergio Sal, que fueron los primeros en arribar a la casa tras el llamado del 911.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE