Quedó al borde de ir a juicio por falsificar título secundario

Le ratificaron el procesamiento como "partícipe necesario" del delito de "falsificación de documento público", que habría cometido su hermana

La Cámara Federal confirmó el procesamiento de un joven por la falsificación de un título secundario y lo dejó al borde de un juicio oral y público en el que podría ser condenado a penas que llegan a 6 años de prisión.

La Sala II del tribunal de apelaciones confirmó el procesamiento de Pablo Edgardo Queirolo a quien responsabilizó como "partícipe necesario" del delito de "falsificación de documento público", que habría cometido su hermana, en agosto de 2006, cuando presentó en la oficina de legalizaciones del ministerio de Educación porteño un certificado analítico de estudios secundarios del Colegio Nacional Vespertino "Comandante Raúl E. Goubat".

Los camaristas Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah explicaron que ôsi bien se logró establecer la existencia del establecimiento estudiantil", no consta que el joven "haya concurrido a esa institución" y añadieron que "los datos de registro académico insertos en el título cuestionado, pertenecen a otra persona".

Los magistrados rechazaron el argumento que señalaba que la falsificación era tan torpe que no podía engañar a nadie y sostuvieron que la anomalía fue advertida por un funcionario de la cartera de Educación.

Asimismo, señalaron que "si bien hasta el momento no se ha determinado si el imputado tuvo algún tipo de intervención en la elaboración propiamente dicha del documento cuestionado, lo cierto es que éste posee insertos sus datos personales", lo que "permite afirmar su participación en la confección de la documentación apócrifa"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE