Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Noticias en Tapa |INFORMACION GENERAL

Investigan madeja de negocios que manejan barrabravas

Ya hay 30 causas abiertas en una fiscalía de La Plata. Tratan de establecer las vinculaciones y complicidades de jefes de la barra albirroja. La lupa está puesta sobre varias actividades ilegales

18 de Marzo de 2012 | 00:00

odas tienen el mismo hilo conductor pero se investigan por separado. Todas están en una sola fiscalía. Todas, aunque los escenarios cambien, buscan despejar la trama de crímenes, negocios y peleas que desde hace tiempo tiñe de sangre a la hinchada de Estudiantes.

Se trata de una madeja compleja en la que se mezclan grupos, negocios y hechos diferentes: Los Leales. Los de Siempre. Los que responden al Gato Sosío. El asesinato de un policía en la estación de trenes. La aparición de un nuevo grupo identificado como Malvinas Argentinas. El manejo del estacionamiento y los puestos de comida. La venta de ropa oficial del club. Las entradas. La puja interminable por el poder. La venta de droga. Los presuntos vínculos con policías, políticos y dirigentes. Por encima de todo, flota siempre la misma pregunta: ¿quién protege a los violentos?

Para Mónica Nizzardo, que escucha la pregunta y dirige desde hace años la ONG Salvemos al Fútbol, "sin el apoyo de las fuerzas de seguridad los violentos no podrían hacer lo que hacen. Sabemos de la interna que hay en la barra de Estudiantes. Y no nos llama la atención, porque lo que se disputan estos grupos es un negocio millonario. Con el estacionamiento, la reventa de entradas y el `peaje' que reciben de muchos puesteros, sabemos que las primeras líneas de esa barra brava manejan cerca de medio millón de pesos al mes".

El dinero del estacionamiento, se sabe, surge de los 30 pesos promedio que los cuidacoches le sacan a cada auto por la simple razón de "permitirle" estacionar en un lugar público. En algunas cuadras de los alrededores del Estadio Ciudad de La Plata, incluso, el cobro llega hasta los 40 pesos. Muchos de los que realizan esta tarea -según la descripción de Nizzardo- integran la tercera línea de la barra albirroja, y por hacerlo reciben un sueldo fijo que no superaría los 2 mil pesos.

Por estacionamiento y reventa de entradas, 500 mil pesos por mes

Ver más información...

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla