
VIDEO. Dos impactantes incendios sacuden a La Plata: arden un depósito de papel y una cooperativa
El Senado ya sesiona y se encamina a rechazar el veto al reparto automático de los ATN
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
¿Le harán una estatua a Pancho Varallo en la cancha de Gimnasia?
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
El platense Etcheverry extiende su buen momento: debut y triunfo en ATP 250 de China
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
La Plata, sin agua este jueves: Absa informó a qué barrios afectan los cortes del servicio
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Dura confesión del periodista Nelson Castro: "Sufrí 7 operaciones y estuve a punto de morirme”
La prueba está en las redes: Evangelina Anderson estaría muy cerca de un jugador mexicano
Se largó a llover y ahora salió el Sol en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo en la Región?
La Provincia suspende las multas que deben pagar las distribuidoras eléctricas
"Doble injusticia": el drama de un club de La Plata al que buscan desalojar
La primera foto de la Tierra y la Luna juntas, un hito inmortal del Voyager I
Del sueño a la pesadilla: jubilados atrapados en una estafa virtual
Por qué este jueves no hay clases en las escuelas primarias bonaerenses
Sorpresivo posteo de Mirtha Legrand que se viralizó rápidamente: "Que noche ideal para..."
Tinelli le debe a cada santo una vela y a los Badía, ¿también?
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ya hay 30 causas abiertas en una fiscalía de La Plata. Tratan de establecer las vinculaciones y complicidades de jefes de la barra albirroja. La lupa está puesta sobre varias actividades ilegales
odas tienen el mismo hilo conductor pero se investigan por separado. Todas están en una sola fiscalía. Todas, aunque los escenarios cambien, buscan despejar la trama de crímenes, negocios y peleas que desde hace tiempo tiñe de sangre a la hinchada de Estudiantes.
Se trata de una madeja compleja en la que se mezclan grupos, negocios y hechos diferentes: Los Leales. Los de Siempre. Los que responden al Gato Sosío. El asesinato de un policía en la estación de trenes. La aparición de un nuevo grupo identificado como Malvinas Argentinas. El manejo del estacionamiento y los puestos de comida. La venta de ropa oficial del club. Las entradas. La puja interminable por el poder. La venta de droga. Los presuntos vínculos con policías, políticos y dirigentes. Por encima de todo, flota siempre la misma pregunta: ¿quién protege a los violentos?
Para Mónica Nizzardo, que escucha la pregunta y dirige desde hace años la ONG Salvemos al Fútbol, "sin el apoyo de las fuerzas de seguridad los violentos no podrían hacer lo que hacen. Sabemos de la interna que hay en la barra de Estudiantes. Y no nos llama la atención, porque lo que se disputan estos grupos es un negocio millonario. Con el estacionamiento, la reventa de entradas y el `peaje' que reciben de muchos puesteros, sabemos que las primeras líneas de esa barra brava manejan cerca de medio millón de pesos al mes".
El dinero del estacionamiento, se sabe, surge de los 30 pesos promedio que los cuidacoches le sacan a cada auto por la simple razón de "permitirle" estacionar en un lugar público. En algunas cuadras de los alrededores del Estadio Ciudad de La Plata, incluso, el cobro llega hasta los 40 pesos. Muchos de los que realizan esta tarea -según la descripción de Nizzardo- integran la tercera línea de la barra albirroja, y por hacerlo reciben un sueldo fijo que no superaría los 2 mil pesos.
Por estacionamiento y reventa de entradas, 500 mil pesos por mes
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí