Apelación a los docentes

El conflicto docente que impidió el normal inicio de las clases, se llevó una parte importante del discurso de Daniel Scioli en la Legislatura. A horas de una reunión que puede ser crucial para desactivar los paros, el mandatario pidió "esfuerzo y colaboración a los gremios para asegurar el normal desenvolvimiento del ciclo lectivo".

Y abundó: "A la educación la sostenemos entre todos, el Estado y los gremios consensuando, los padres, los docentes enseñando y los alumnos en las aulas aprendiendo".

De esta forma, Scioli se puso en sintonía con el reclamo que la Presidenta formuló ayer a los gremios del sector, en conflicto en varias provincias. Aunque en un tono mucho más moderado, el mandatario dijo que "la mayor inversión que venimos realizando junto al gobierno nacional es la recomposición del salario docente".

"Si hay algo que priorizó este proyecto político que iniciamos junto a Néstor Kirchner y continuamos hoy con Cristina, es la Educación Pública", añadió Scioli. Además, sostuvo que "destinar a la Educación el 6,4% del Producto Bruto es la mayor apuesta de política pública y presupuestaria de todo el período democrático".

En ese contexto, el Gobernador planteó una serie de objetivos para esta área de gestión. Así, dijo que "vamos por la cobertura universal que garantice la educación inicial desde los 4 años" y que "continuaremos creando escuelas técnicas y agrarias".

También indicó que la Provincia apuntará a reducir la deserción escolar y que antes del inicio del ciclo lectivo 2012 "equipamos 500 salas de jardines de infantes, distribuimos mobiliario para 2.300 aulas de primaria y secundaria y entregamos 4 millones de libros desde la sala de 5 años para que cada alumno pueda armar su biblioteca".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE