Crecen los conflictos y las protestas sindicales


En el marco de un clima de creciente conflictividad sindical, la Ciudad fue escenario ayer de numerosas protestas de diferentes sectores que están reclamando mejoras salariales y laborales.

Movilizaciones de empleados judiciales, de agentes de la Comuna platense y del gremio de camioneros, le cambiaron el escenario a distintas zonas del centro.

En el marco de un paro de actividades, afiliados a la Asociación Judicial Bonaerense se concentraron primero frente a la sede de la Suprema Corte, para luego marchar en dirección a la Gobernación donde realizaron un acto en reclamo de una mejora salarial que se enmarque en la recuperación del sistema Porcentual.

Allí, el secretario general del gremio Hugo Blasco, afirmó que "estamos dispuestos a negociar pero en el marco de una discusión seria y responsable, y no que nos tomen el pelo cuando nos dicen que están de acuerdo con nuestro pedido pero que es inviable". El sector tiene previsto un paro de 36 horas que se cumplirá entre el martes y el miércoles de la semana que viene, en caso de que no avancen las negociaciones.

En tanto, un sector de trabajadores municipales platenses realizó ayer el paro que había anunciado en demanda de una recomposición salarial y otras reivindicaciones laborales, al tiempo que un grupo se movilizó al Palacio Comunal donde entregó un petitorio con esos reclamos. La medida de fuerza tuvo escasa adhesión en la mayoría de las dependencias comunales con excepción del Cementerio y algunos centros de Salud, y mientras desde el gremio mostraron "conformidad" por el acatamiento logrado, desde la Municipalidad se aseguró que la administración comunal "funcionó al ciento por ciento sin demoras ni inconvenientes".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE