"GH 2012", la edición más extraña y menos rendidora
| 16 de Abril de 2012 | 00:00

Sin el rating de otros años, en un momento en que los televidentes se inclinaron por las ficciones, "Gran hermano" finalizó su edición más extensa y menos exitosa, que tuvo cambios de reglas, numerosos participantes, un ganador inesperado y que sufrió, además, el abandono de Jorge Rial, su clásico conductor.
164 días duró el encierro en este ciclo, que se presentó en noviembre del año pasado como la carta ganadora de Telefé pero sufrió el embate de "ShowMatch" y perdió rápidamente brillo.
Luego de dos meses de baja audiencia y numerosos repechajes que enfurecieron al público que siguió otras ediciones, Rial se excusó por problemas personales y dejó la conducción en las manos de Mariano Peluffo, una figura histórica del envío.
Bajo su batuta, el reality show logró repuntar sus números y se estabilizó en pantalla, pero el suceso de "Dulce amor" y "Graduados" lo confinó a un lugar marginal en la grilla.
La emisora de Tomás Yankelevich, sin embargo, decidió darle los tiempos necesarios y respetó el juego, aunque ya no logró la atracción de los primeros días.
Así, "Gran hermano" culminó el viernes con un inesperado ganador, Rodrigo. Si bien se destacó por su buen humor ya desde el primer día, pocos hubieran imaginado hace algunas semanas que el joven de 19 años se convertiría en el último en abandonar la casa más famosa del país.
Sin dudas su apasionado romance con Ornella, quien estuvo a su lado hasta hace pocos días, sirvió para acercarlo al público y zanjó algunas diferencias entre los dos bandos en guerra en el juego, Los Montonegros y la Resistencia Blanca.
De este modo logró torcer a último momento la voluntad del público, que parecía inclinarse por la carismática Walkiria, y se llevó el ansiado premio final.
POCO CLIMA
La final, que tuvo poco de la espectacularidad de otros cierres del reality show, llegó en la madrugada del sábado, en una gala que arrancó con Jorge y Alex completando a los cuatro finalistas.
El desenlace tuvo lugar después de ver imágenes de los castings con los que ingresaron al programa y un resumen de sus vivencias a lo largo de los casi seis meses de encierro.
El primero en despedirse fue Alex, que quedó en cuarto puesto, seguido por Jorge, quienes fueron recibidos por el público y sus familiares en el estudio de Telefe en Martínez.
Cerca de la una de la madrugada, Mariano Peluffo le comunicó los resultados finales al público y los participantes. Walkiria, emocionada, se despidió de su oponente y recibió por parte del canal la oferta para ser panelista de "AM".
Rodrigo, por su parte, fue el último en abandonar la casa y se mostró genuinamente sorprendido al conocer la decisión de los televidentes. Al salir, quedó impactado al recibir la ovación del público.
Este estudiante recibió 750 mil pesos, resultantes del millón del premio original al que se le restaron 50 mil por cada nominación que tuvo. Los 250 mil restantes fueron donados a una ONG. "Le debo la vida a toda la gente que me votó. Yo no gane, ganaron ellos", aseguró emocionado y sorprendido por el desenlace.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE