Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Noticias en Tapa |ECONOMIA

El Gobierno ya toma el control sobre YPF

Impulsan la expropiación del 51% de Repsol. El manejo de la petrolera fue intervenido ayer mismo por funcionarios nacionales, que desplazaron al directorio. La Presidenta anunció el envío al Congreso de la ley que le otorgará al Estado la mayoría accionaria. España evalúa represalias "contundentes"

El Gobierno ya toma el control sobre YPF

Cristina al anunciar el proyecto de expropiación y la inmediata intervención de YPF, con un frasco que contiene petróleo de la primera extracción realizada en el país hace un siglo

17 de Abril de 2012 | 00:00

Clic para ampliarEn una decisión de alto voltaje político y económico, la presidenta de la Nación anunció ayer la decisión de expropiar a la empresa española Repsol el 51% de su participación accionaria en la petrolera YPF y tomar el control de la compañía, a la que intervino ayer mismo.

La resolución de la administración kirchnerista está plasmada en un proyecto de ley de expropiación de esas acciones que el Congreso comenzará a tratar hoy mismo, según señalaron fuentes parlamentarias, en medio del fuerte impacto que el anunció provocó en España, donde el gobierno de Mariano Rajoy calificó la medida de “injusta y discriminatoria” y conformó un comité de crisis para analizar posibles represalias legales y comerciales contra la Argentina.

En un acto en la Casa Rosada transmitido por cadena nacional, Cristina Kirchner responsabilizó a Repsol por la caída de la producción de hidrocarburos registrada en los últimos años, y por el consecuente aumento de las importaciones, al argumentar la decisión oficial de expropiar las acciones de la empresa de origen ibérico que controla YPF.


Ver más información...

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla