El Gobierno ya toma el control sobre YPF

Impulsan la expropiación del 51% de Repsol. El manejo de la petrolera fue intervenido ayer mismo por funcionarios nacionales, que desplazaron al directorio. La Presidenta anunció el envío al Congreso de la ley que le otorgará al Estado la mayoría accionaria. España evalúa represalias "contundentes"

En una decisión de alto voltaje político y económico, la presidenta de la Nación anunció ayer la decisión de expropiar a la empresa española Repsol el 51% de su participación accionaria en la petrolera YPF y tomar el control de la compañía, a la que intervino ayer mismo.

La resolución de la administración kirchnerista está plasmada en un proyecto de ley de expropiación de esas acciones que el Congreso comenzará a tratar hoy mismo, según señalaron fuentes parlamentarias, en medio del fuerte impacto que el anunció provocó en España, donde el gobierno de Mariano Rajoy calificó la medida de “injusta y discriminatoria” y conformó un comité de crisis para analizar posibles represalias legales y comerciales contra la Argentina.

En un acto en la Casa Rosada transmitido por cadena nacional, Cristina Kirchner responsabilizó a Repsol por la caída de la producción de hidrocarburos registrada en los últimos años, y por el consecuente aumento de las importaciones, al argumentar la decisión oficial de expropiar las acciones de la empresa de origen ibérico que controla YPF.


Ver más información...

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE