Malvinas, dolor y reclamos

Con emoción y un firme reclamo a Gran Bretaña para abrir un diálogo sobre la soberanía, el país recordó ayer los treinta años del desembarco argentino en las Malvinas y el inicio de una guerra que todavía duele en la sensibilidad nacional. El acto central, encabezado por la presidenta Cristina Kirchner, se hizo en Ushuaia. En nuestra ciudad se hizo un emotivo acto en homenaje a los caídos del Regimiento 7

A treinta años del inicio del conflicto bélico por Malvinas, la presidenta Cristina Kirchner volvió a reclamar que Gran Bretaña abra un canal de "diálogo" por las soberanía de las Islas, al tiempo que subrayó que Argentina respetará "el interés de los isleños".

En la capital fueguina, junto a funcionarios nacionales y a la gobernadora local, Fabiana Ríos, la jefa de Estado ayer reiteró su cuestionamiento al Reino Unido por no acatar las resoluciones de las Naciones Unidas y pidió "justicia" para que no sean "depradados" los recursos naturales del país.

En La Plata, el sostenido y prolongado aplauso que una multitud ofrendó a los soldados platenses que pelearon y cayeron durante la guerra de 1982, mientras decenas de globos celestes y blancos se elevaban hacia el cielo, sintetizó ayer al mediodía el compromiso emocional con que se vivió en la plaza Islas Malvinas el acto con que el centro de ex combatientes (CECIM) y la Comuna recordaron el 30º aniversario del inicio del conflicto bélico.


Ver más información...

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE