Campeonato de pulseadas en Alejandro Korn

Tradición de los domingos en la localidad, el de hoy tuvo un condimento extra: la presencia de dos campeones brasileños

La práctica es antiquísima, aunque después de aquella época dorada de la televisión (en los 80's con la película de Stallone "Halcón"), su divulgación se fue perdiendo. Sin embargo, muy cerca de La Plata, en la localidad de Alejandro Korn, los campeonatos de pulseadas constituyen el "plato fuerte" de los domingos. Y el de hoy era especial porque llegarían a la localidad referentes internacionales de la actividad, dos ex campeones mundiales brasileños que medirían fuerzas con los créditos locales, entre ellos un fuerte competidor de 32 años que en los últimos cinco años no había perdido jamás una pulseada.

"Este es un deporte que se hace con mucha pasión", cuenta el local Ernesto Ferrari, quien supo llegar a disputar una final en los programas de Sofovich pero quien además fue subcampeón mundial en el año 2004, actualmente retirado a sus 51 años, y quien hace las veces de anfitrión en su gimnasio de Alejandro Korn.

"Todo se hace con mucho esfuerzo y por amor a la actividad -dice- para que nuestros jóvenes puedan adquirir experiencia para participar en torneos internacionales. Nosotros pertenecemos a la Asociación Argentina de Luchadores de Brazo y ésta a su vez a la Federación mundial. Para esta fecha, y con la finalidad de promover el deporte, nos visitan dos campeones mundiales de Brasil, un país que es muy fuerte y está muy bien posicionado a nivel internacional".

Leé la nota completa en la edición impresa de mañana

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE