Buen debut para la tira "En Terapia"
| 16 de Mayo de 2012 | 00:00

Crudo, realista y contundente fue el primer envío de "En terapia", la ficción que comenzó por La TV Pública y que, de la mano de Diego Peretti y Julieta Cardinali, sumergió al espectador en la subjetiva intimidad de una sesión de psicoanálisis.
Con Peretti en la piel de Guillermo Montes, un renombrado analista que atiende en su consultorio privado, el estreno local de "En Terapia" develó una descarnada sesión de Marina (Cardinali), una médica anestesista con problemas de pareja.
Lejos de la joven y prolija profesional que llega puntualmente cada lunes a las 9 de la mañana, la paciente aparece sin la posibilidad de esconder una noche de resaca y llanto que la depositó, sin horas de sueño ni escalas, en la puerta del consultorio.
Acongojada por un ultimátum de su novio que la obliga a elegir entre el matrimonio o la nada, Marina va despojándose de sus tapujos para terminar confesándole a su terapeuta, con cierta confianza, que el real motivo de su crisis es que está perdidamente enamorada de él.
Así, sin anestesia, la ficción que dirige Alejandro Maci se abisma en el enredado submundo de la transferencia, esa herramienta tan esencial, y a la vez tan ascética, que sobrevuela cualquier sesión de psicoanálisis.
El primer episodio promedió 4.2 puntos de rating y quedó cuarto en su franja horaria.
Alejada de las superproducciones, los efectos especiales y los grandes sets de filmación, "En terapia" abre al espectador las puertas de un mundo tan universal -pero tan personal- como lo es una sesión de psicoanálisis.
La ficción, que tendrá un envío diario de media hora de duración, está estructurada a partir de la agenda del psicólogo y cada paciente aparece solamente un día de la semana.
Por eso, luego de la sesión de Marina, anoche fue el turno de Gastón (Germán Palacios), un policía de elite quien tras un error en un operativo en la Triple Frontera, mató a varios niños y mujeres.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE