Hace 24 años declaraban a la nicotina tan adictiva como la heroína

El anuncio fue hecho en 1988 por Everett Koop, quien luego moriría de SIDAEl Dr. Everett Koop

El 16 de Mayo de 1988, el cirujano Everett Koop -en ese entonces trabajando para al administración del presidente de los EEUU Ronald Reagan- publica un reporte en el que informa de los males de la nicotina.

En él, Koop afirma que la misma es tan adictiva como la heroína o la cocaína.

La sustancia es utilizada por la planta de tabaco como su defensa natural contra los insectos. En su forma pura es más venenosa que el arsénico, y su estructura química es similar a la de la acetilcolina (un neurotransmisor conocido como ACh o ACo), lo que le da un acceso a los centros de placer del cerebro.

A pesar de trabajar para el partido conservador, Koop hostigó con dureza a las tabacaleras, algo que nadie había hecho antes.

Debido a su condición de cirujano pediatra, valuaba a la ciencia por sobre los problemas políticos y no vacilaba en tomar posiciones contrarias al partido o incluso a la opinión pública.

Además de condenar a la nicotina en su reporte, Koop también fue una pieza clave en la creación de etiquetas que advierten sobre los daños a la salud en los paquetes de cigarrillos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE