También faltan artículos de librería por el freno a las importaciones

Cuesta conseguir desde abrochadoras y hasta perforadoras de papel, ganchitos y cartuchos de tinta para impresoras, entre otros productos de uso cotidiano en escuelas y oficinas

Las trabas impuestas por el Gobierno nacional a las importaciones repercuten en varios rubros y uno de ellos es el de artículos de librería. Conseguir algunos productos resulta hoy por hoy muy difícil por no decir prácticamente imposible. Y desde la Cámara local que agrupa a los comerciantes del ramo expresaron su preocupación ante la imposibilidad de abastecimiento que tienen actualmente.

Abrochadoras y ganchitos, agujereadoras de papel, portaútiles estampados, papel de foto, carpetas de determinados formatos y dibujos de moda, cartuchos de tinta para impresoras y toner, artículos de fantasía como llaveritos, anotadores y agendas, son entre otras cosas los productos que en menor o mayor medida cuestan conseguir en las librerías de la Región.

El presidente de la Cámara de Librerías, Papelerías y Afines de La Plata, Mariano Picasso -quien posee su local en 62 entre 21 y 22-, afirmó que "hay artículos, fundamentalmente los de computación que se venden en librerías como cartuchos de tinta, que se consiguen a cuentagotas. El problema se da con los insumos importados y si bien todavía no se produjo una escasez total, sí se nota el faltante".

El directivo precisó que en Argentina existen solo dos fábricas de abrochadoras y perforadoras de papel, las cuales no producen del tamaño más grande para uso industrial, y tampoco llegan a abastecer el mercado. Entonces aquellas librerías que no conservan stock de las que venían importadas, tienen muy poco o directamente no tienen".

Ver más información...

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE