La violencia, un desafío cada vez más complejo en las escuelas

Es una problemática que se ha agravado con la irrupción de las redes sociales. En los colegios platenses miran con preocupación la conflictividad entre los chicos

Rocío, Macarena y Ariadna iban camino a escuela técnica de Guaymallén, donde cursan quinto año, cuando a media cuadra de llegar fueron rodeadas por cinco compañeras suyas de entre 16 y 17 años. Hacía varias semanas que ese grupo venía amenazándolas y el desenlace no se hizo esperar: tras algunos insultos, las acosadoras se les tiraron encima y empezaron a golpearlas con tanta saña que una de ellas terminó con el rostro desfigurado. Como se supo más tarde, la paliza se debió a que las chicas simplemente no les caían bien, porque eran "caretas" y buenas alumnas.

El hecho, ocurrido este martes en Mendoza, fue apenas uno más de una semana especialmente violenta en escuelas de nuestro país. Ese mismo día en Rosario, una estudiante de 15 años recibió un navajazo en la cara en medio de acusaciones en Facebook por un celular perdido; y al día siguiente un alumno de 8 años sufrió un serio traumatismo de cráneo en una escuela salteña luego de que un compañero suyo la arrojara al piso con violencia por el simple hecho de haberle tocado la pierna.


Ver más información...

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE